Notiniñ@s: Temporada II | Episodio 4

Notiniñ@s

Temporada II | Episodio 4

Por Escuela de periodismo para Niñas y Niños

Notiniñ@s es un noticiario con perspectiva intergeneracional en donde procuramos poner en el centro las agendas y ritmos de niñas, niños y niñxs. En este cuarto episodio y gracias al poder de las tecnologías, reporteras y reporteros de la Escuela primaria Revolución Mexicana, ubicada en Oaxaca, entrevistaron desde México a Consuelo Herrera de Niñas Revoltosas, una escritora que desde niña soñó con escribir cuentos.  

Niñas Revoltosas es un proyecto chileno e itinerante en donde cuentan cuentos de forma muy divertida a niñas y niños, para que conozcan sus derechos, jueguen, imaginen y conozcan lo que pasa a su alrededor. 

Además, ¿te imaginas entrevistar a tu Mtra. favorita o algún Mtro que te agrade?, ¿qué le preguntarías? La reportera Sofía, lo hizo con la Mtra. Pamela Juárez, quien es docente del programa comunitario Semilleros creativos en Hidalgo. Ella es actriz y nos contará sobre el lugar donde trabaja con niñas y niños, así como de otras actividades que hacen. 

***

Notiniñ@s es un noticiario patrocinado por Tejiendo Redes Infancia y en colaboración con Ollin.TV (https://www.youtube.com/c/OllinTV) y Zona Docs. Para este episodio agradecemos a la Profesora Teresa de la Escuela primaria Revolución Mexicana de Oaxaca que nos buscó para compartir talleres con su grupo. 

Reporteros

Sofía, Johanna, Víctor, Zed, Mike, César, Daniela y Christopher. 

Talleristas

Víctor Barojas, Diana Itzel Lugo- Sánchez y Daniela Ramírez. 

Dirección

Diana Itzel Lugo- Sánchez

Producción 

Víctor Barojas 

***

Para poder conocer más del trabajo de Escuela de Periodismo para Niñas y Niños, aquí pueden leer una nota de su gran labor:

Periodismo hecho por y para las infancias

Comparte

Escuela de Periodismo para Niñas y Niños
Escuela de Periodismo para Niñas y Niños
¿Qué es la “Escuela de periodismo para Niñas y Niños”? Somos un espacio seguro en donde infantes, adolescentes y adultos creamos a partir de las tecnologías y el periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer