¡Ayúdenme a encontrar a mi hijo! El clamor de un padre buscador de Oaxaca

#HastaEncontrarles

Jesús Alejandro González Gómez, de 36 años, fue desaparecido el 22 de enero de 2022, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, en la colonia Adolfo López Mateos; desde entonces, Agustín González Montaño, su padre, lo busca incansablemente.

Por encontrarlo ha hecho de todo: huelgas de hambre, colocación de lonas de búsqueda en decenas de puentes peatonales, así como una larga caminata para pedirle a la Virgen de Juquila que se lo regrese con vida.

Esta es la historia de un padre buscador al que las autoridades de Oaxaca le prometieron buscar a su hijo, pero que es fecha que no le dan ningún resultado. 

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Agustín coloca amorosamente las lonas de búsqueda que ha realizado para poder localizar a su hijo Jesús Alejandro González Gómez, quien fue desaparecido el 22 de enero de 2022 en la capital de Oaxaca.

Estas lonas pintadas a mano por el propio Agustín han sido colocadas en la Alameda de Oaxaca, en pleno centro de la ciudad, para que todas las personas que las vean sepan que su hijo fue desaparecido, y para que las autoridades no olviden que le prometieron localizarlo.

Sin embargo, han pasado más de siete meses desde que se dejó de saber de Jesús Alejandro, la última vez que se le vio fue poco antes de las 10 de la noche en la colonia Adolfo López Mateos. Después nada, pues nadie vio nada y las autoridades sólo dicen que están investigando, pero sin dar ningún tipo de resultado.

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Secretaría de Gobernación, en Oaxaca sólo se reconoce la desaparición de 495 personas; sin embargo, colectivos de familias buscadoras aseguran que quienes han sido desaparecidos suman más de tres mil casos. Pese a todo, incluso, el gobernador Alejandro Murat ha dicho, en más de una ocasión, que: “En Oaxaca no hay desapariciones”.

Aquí la historia de Agustín, quien para buscar a su hijo ha hecho de todo, menos cansarse.

**

Loca de búsqueda de Jesús Alejandro González Gómez (Foto: Darwin Franco).

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer