Y todo por ser

**

El pasado 29 de octubre fue el Día de la infancia y adolescencia trans; con mucho cariño, Samuel Baumbach, Sebastián González y Chava Romero/  realizamos este reportaje hace un par de meses, junto a la generosa participación de Izack Zacarías / @impulsotrans, Andrés Treviño / @andtrelun, Violeta Elizabeth / @trikis_trikis1 y su madre Beatriz.

Hoy se los compartimos con el mismo cariño.

Por  Chava Romero @chavalromero,  Samuel Baumbach /@laspatasfrias y Sebastian González @sebgvz

**

El pasado 7 de abril, el Congreso del Estado de Jalisco aprobó la Ley de Reconocimiento de Género Auto-percibido para personas trans; sin embargo, la legislación no es clara ni explícita sobre la inclusión de la población trans menor de edad, esta grave omisión de nuestro Poder Legislativo, colocó el derecho de lxs niñxs y jóvenes en términos inciertos. Aunque algunos registros civiles y funcionarixs sí consiguen garantizar el derecho para ellxs mediante otros medios legales.

El panorama actual en el estado sigue siendo incierto para nuestrxs niñxs, y seríamos irresponsables si no levantamos la voz al respecto.

**

**

Gracias al gran trabajo de Izack e Impulso Trans / @impulsotrans, Andrés Treviño y La Dirección de Diversidad Sexual del Estado / @diversidadsjal, de la Comunidad Ballroom, las familias que exigen, así como de lxs maestrxs amorosxs y responsables, entre tantxs otrxs, la niñez e infancia trans puede hacer valer sus derechos.

EXIGIMOS EL DERECHO A QUE SE RECONOZCA NUESTRA IDENTIDAD EN TODAS PARTES, PORQUE TODXS MERECEMOS SER FELICES EN ESTE MUNDO. 🏳️‍⚧️🏳️

**

Este reportaje se elaboró para la materia de Realización Documental, impartida por Gabriela Ruvalcaba, de la Licenciatura en Ciencias Audiovisuales, CUAAD, UdeG.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer