Recuperar la ciudad

#ViviendaDignaYA

¿De quién es la ciudad, si no podemos vivir en ella? ¡Vivimos una crisis inmobiliaria! Para nuestra generación, se ha vuelto casi imposible tener una casa.

La vivienda ha pasado de ser un derecho humano, a una inversión monetaria. Los precios de renta cada vez son menos accesibles y los sueldos no alcanzan para cubrir necesidades básicas.

¡El sistema no sirve! El gobierno de Jalisco, así como el de muchos estados de la república, se han concentrado en construir y lucrar con la vivienda.

¿Qué podemos hacer? !Infórmate! ¡Comparte! y salgamos a manifestarnos. Hagamos que el gobierno escuche nuestras exigencias para tener una vivienda digna y accesible. Vayamos a recuperar nuestra ciudad.

Dirigido por Gabriel Esdras / @3000_esdras, Fernando Guzmán / @fernando_gzmn y Ángel Navarro / @an_0rmal

**

Este documental audiovisual se elaboró en el Departamento de Imagen y Sonido del Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara.

***

Para ahondar más en las negligencias alrededor de la construcción de torres verticales en la Zona Metropolitana de Guadalajara, te invitamos a leer estos trabajos:

La Ciudad Inhabitable: ¿Redensificación o destrucción de vivienda?

La lucha de Ana Guadalupe contra la mafia inmobiliaria de Jalisco

“Salgan, se va a caer el edificio”: las funestas consecuencias de la construcción de torres verticales en Guadalajara

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer