La ciudad de los motores

Las personas peatonas son usuarias prioritarias en las calles según la pirámide de movilidad urbana. A pesar de eso, la apuesta por los vehículos motorizados en las ciudades ha invisibilizado la jerarquía de quienes caminan, ha hecho creer que muchas de las acciones que realizan los y las andantes para cumplir con sus necesidades de traslado son actos imprudentes. Los señalan como causantes de accidentes e incluso de sus propias muertes.

Por suerte en ciudades como el Área Metropolitana de Guadalajara, hay personas trabajando por devolverles las calles a las personas a través del reconocimiento de sus derechos, nombrados en documentos como la Carta Mexicana de los Derechos del Peatón y la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

Por Ximena Torres / @Ximena_tra / Movilidad Urbana Sustentable ITESO / @MusIteso

Comparte

Ximena Torres
Ximena Torres
Estudiante de periodismo, fotógrafa y reportera feminista trabajando por hacer el periodismo en el que creo. Interesada en temas como justicia para las mujeres, salud, movilidad e interculturalidad. Ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2019.

1 COMENTARIO

  1. Excelente escrito,sería algo genial un escrito relativo a los carros con modificación de escape que alcanzan alto rango de decibeles,contaminando nuestra Guadalajara sin control pues como siempre la autoridad brilla por su ausencia…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer