“La futura es transfeminista”: La Bruja de Texcoco hace bailar al público en el Degollado

Dio inicio la segunda edición del festival cultural independiente, Encuentro Trama. Para ello se presentó La Bruja de Texcoco en el Teatro Degollado como la primera mujer trans en este recinto. Con su característica magia y brillo llamó la atención del público que con aplausos reconocieron su trabajo musical.

  Texto y fotos por Leslie Zepeda/ @lesszep2

Durante la noche del sábado el Teatro Degollado se llenó de gozo, brillos, feminidad y folclor de la grandiosa Bruja de Texcoco en la inauguración de la segunda edificación del Encuentro Trama. Y es que entre entre la expectativa de su entrada ella apareció de entre el público con copal en mano para “embrujar” a algunos.

“Me presento a mí manera, con copal en la cabeza pues lo amerita la ocasión. Con la escoba entre las piernas y mis conjuros de amor, la Bruja de Texcoco soy”.

Como siempre, su violín y arpa fueron unos de los protagonistas de la noche, ya que con ellos atrajo la atención de las y los presentes. Mientras, al fondo del escenario se reprodujo el video musical de cada canción para darle mayor fuerza a su presentación.

El público la recibió, a ella y a su música, con total alegría y brillo con que apareció, ya que entre las butacas resaltó un abanico con los colores de la bandera LBGTIQ+, así como resonó en medio del teatro de unx asistente: “Aquí está la resistencia trans”.

Con su también característica extravagancia dio vida a su presentación. Con su rizado cabello rojo, sus altos tacones blancos, una falda larga azul y sus labios con labial rosa brillante es que dio vida a su magia en el escenario.

E, incluso, en la última parte del concierto cuando quitó gran parte de sus prendas para mostrarse en un body de red en el que sin tapujos presumió su cuerpo mientras cantaba y bailaba.

.

Bajo esta tónica y con la intimidad hacia el público narrándoles los desamores en sus canciones fue que logró la confianza de las y los asistentes quien sin dudarlo dejaron sus asientos para bailar la rítmica canción: “Ay cariño”.

Como Bruja lo ha mencionado, su trabajo como música, así como ella misma, tiene una fuerte carga política, lo que fue indudable durante el propio concierto, ya que en la pantalla pudo leerse en letras mayúsculas: LA FUTURA ES TRANSFEMINISTA.

“Ellos creen que el mundo está hecho para ellos y no. Aquí está la resistencia trans. Estamos aquí nosotras para existir y decir ‘a huevo, culeros’, este es mi mundo también”, exclamó Bruja entre canciones.

Para acompañarla y abrir la presentación, también estuvieron presentes las integrantes del Coro Femenino Mayahuel, quienes con melodías dulces y suaves comparten la magia que invadió la noche de sábado el Teatro Degollado, quienes también sorprendieron con su presentación en medio del público.

Coro Femenino Mayahuel

Comparte

Leslie Zepeda
Leslie Zepeda
Periodista y fotógrafa feminista. Forma parte de CUCiénega Fem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer