Ruta Oaxaca: recorrer miles de kilómetros para abortar en libertad

#AlianzaDeMedios

Las historias de Esperanza, Victoria y Libertad son el reflejo de cómo en este estado las mujeres enfrentan enormes barreras de acceso y prejuicios para decidir sobre su cuerpo y maternidad. Esto a pesar de que aquí, como en otros lugares de Latinoamérica, el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo.

Por: Diana Manzo y Paulina Ríos / Istmo Press*

Ilustración: Alejandra Balaguera

 En este podcast, las historias de Esperanza, Victoria y Libertad, tres mujeres que se enfrentaron a los obstáculos institucionales para ejercer su derecho a decidir, narran el camino que siguen miles de mujeres para abortar, pese a que como en otros lugares de la región, el aborto está despenalizado hasta las 12 semanas de embarazo.

Aquí lo puedes escuchar completo:

***

#HablemosDelAborto es una conversación digital y periodística, entre México y Colombia, que lucha en contra de la penalización social del aborto en América Latina y los efectos que deja en las mujeres, hombres trans y personas no binarias. Fue organizada por Mutante, en alianza con El Espectador en Colombia, y en colaboración con Lado B, Página 3, Istmo Press, Revista Espejo, Amapola Periodismo Transgresor, La Marea y Pie de Página, de México. Tuvo el apoyo del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). Si busca más información, le invitamos a conversar en las redes sociales de los medios aliados.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer