“Las personas trans queremos una vida digna, una vida sin violencia”

El día Internacional de la Visibilidad Trans surge con el propósito de remarcar el valor de la vida de las personas trans, sin ningún tipo de prejuicio, reconociendo su lucha y existencia. 

En México, las personas trans se enfrentan a prejuicios y actitudes excluyentes con gran arraigo entre la población. Entre 2012 y junio de 2018, se registró que el 77% de las personas trans han sufrido actos de discriminación por su identidad de género, acorde a datos oficioales de Conapred. 

Dichos actos evidencian que la identidad de género es un criterio que sistemáticamente impide la inclusión y el goce de derechos humanos para las personas trans. 

Dante (elle – él) y Alex (él), comparten parte de su historia, su proceso, las situaciones de transfobia que han vivido, pero sobre todo, aquellos espacios de resistencia, seguridad y cariño que han construido. 

Asimismo, manifiestan qué importancia tiene el Día Internacional de la Visibilidad Trans (31 de marzo) en todos los aspectos de sus vidas y cómo este se ha convertido en un día de “festejo y orgullo” para su identidad. 

La lucha de las personas trans es todos los días, por una vida digna y plena, por el reconocimiento de su identidad y el respeto de sus derechos humanos. 

En el marco del día, conoce sus historias en el siguiente trabajo audiovisual.

Por Lesslie Zepeda /@lesszep2 y Aletse Torres /@aletse1799

Foto portada: Leslie Zepeda

***

Aquí algunas postales para seguir celebrando su lucha y resistencia.

Comparte

Aletse Torres
Aletse Torres
Vivo de café, amo los gatos, no creo en las etiquetas. Desde niña quise ser periodista por Spiderman, me invento unas fotos, cubro cualquier tema con pasión, respeto y verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer