Familiares de personas desaparecidas persisten con la pega de fichas de búsqueda en el AMG

#HastaEncontrarles

Desde hace apróximadamente un año el Colectivo Luz de Esperanza se ha dedicado a colocar las fichas de búsqueda de sus seres queridos en diferentes espacios públicos del Área Metropolitana de Guadalajara, esto en medio de la indolencia del Gobierno de Jalisco, así como los gobiernos de los diferentes municipios, ya que en repetidas ocasiones sus fichas han sido arrancadas a pocas horas de ser colocadas sin considerar el gasto que implica la impresión de las mismas, así como el traslado hasta los puntos de pegas.

Con la misma persistencia cada domingo lo han designado a esta acción de búsqueda de sus seres queridos con la esperanza de que las personas al pasar reconozcan el rostro de alguno de ellos y ellas. En esta ocasión acudieron hasta el centro de Zapopan, donde no es la primera vez que realizan esta acción, y donde como en muchos otros sitios, los rostros de sus familiares han sido borradas y borrados del espacio público por los propios gobiernos.

Según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) durante la última década, de 2012 a la fecha, han sido desaparecidas 3 mil 970 personas tan sólo en el municipio de Zapopan.

Por Leslie Zepeda / @lesszep2

.

.

.

Comparte

Leslie Zepeda
Leslie Zepeda
Periodista y fotógrafa feminista. Forma parte de CUCiénega Fem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer