Convocan a marcha por cinco jóvenes que fueron desaparecidos en Zapopan

#HastaEncontrarles
Benjamín, Carlos, David, Itzel, Arturo y Jesús Alfredo fueron desaparecidos en Zapopan; el primero, el 20 de mayo en Paseos del Sol, mientras que los cuatro jóvenes se les dejó de ver cuando acudieron a laborar en un call center en la colonia Jardines Vallarta, el 22 de mayo.
Con dos acciones de protesta, sus familias y amigos exigirán su regreso.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Carlos David e Itzel Valladolid Hernández, Arturo Robles Corona y Jesús Alfredo Salazar Ventura fueron desaparecidos el 22 de mayo de 2023 en la colonia Jardines Vallarta en Zapopan. En el caso de los tres primeros, todos eran compañeros de trabajo en un Call-Center, ubicado en la misma colonia.

En el caso de Jesús Alfredo, su familia reportó que no supo nada más de él luego de que les comunicará que acudiría a una cita de trabajo a ese mismo lugar.

Por la desaparición de los jóvenes trabajadores del Call Center y la de Carlos Benjamín García Cuevas -quien fue desaparecido el 20 de mayo en la colonia Paseos del Sol en Zapopan- familiares y amigos están convocando a dos manifestaciones que partirán de la Glorieta de las y los Desaparecidos hacia Casa Jalisco; la primera se realizará este viernes a las 17 horas, mientras que la segunda se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 9:00 horas.

Las exigencias de las familias es que se revisen los videos de las cámaras de seguridad cercanas al call center; así como acelerar la solicitud del listado de llamadas de los teléfonos de los cinco jóvenes.

Sobre este caso, la Fiscalía del Estado de Jalisco comunicó, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, que ya realizaron el 24 de mayo un cateo en el Call-Center, esto -aseguran- derivó en varios indicios que ya están siendo investigados.

Su desaparición se enmarca en una semana del 17 al 22 de mayo donde también se reportó la desaparición de: Mario Pérez Ramírez (17 de mayo) en la colonia Artesanos, en Tlaquepaque; César Becerra Estrada (18 de mayo) en la colonia La Cima en Zapopan; y la de Carlos Benjamín García Cuevas (20 mayo), ocurrida en la colonia Paseos del Sol también en Zapopan.

En Jalisco, el 45% de todas las personas que están actualmente desaparecidas tiene entre 15 y 35 años de edad, esto conforme el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer