“No creemos en la versión de Fiscalía, pues no nos han dado pruebas contundentes”: familiares de los ocho jóvenes desaparecidos

#HastaEncontrarles

La tarde del viernes 2 de junio, las familias de Itzel, Carlos, Benjamín, Arturo, Jesús Alfredo, Mayra, Jorge y Juan Antonio, jóvenes desaparecidos en un call center de Zapopan, realizaron una marcha silenciosa desde la Glorieta Minerva hasta Casa Jalisco para exigir a las autoridades que realicen su trabajo para dar lo antes posible con  los ocho jóvenes desaparecidos.

Han transcurrido casi dos semanas desde que no ven a sus hijas, hijos, hermanos, hermanas, lo que se ha traducido también en días de movilizaciones y búsqueda por su propia cuenta, esto ante la falta de resultados por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas.

 Alicia Cuevas, madre de Carlos Benjamín García Cuevas, denunció que los pocos avances en las carpetas de investigación no son notificados directamente a las familias, sino que se enteran de todo a través de los medios de comunicación.

En ese sentido, negó la afirmación que recientemente dio a conocer la Fiscalía de Jalisco donde, sin resultados forenses positivos, afirmó que los restos encontrados en la fosa clandestina de la barranca del Mirador Escondido coinciden con las características físicas de, al menos, cinco de los ocho jóvenes.

Como familias señalan que no creen en esta versión porque no les han dado pruebas para comprobar lo que ya dio por hecho el Fiscal General, Luis Joaquín Méndez; por ello, continúan manifestándose para presionar a las autoridades para que los encuentren con vida.

Por Leslie Zepeda / @lesszep2

Foto portada: Mario Marlo

***

Aquí algunas postales de la marcha silenciosa realizada por las familias y amigos de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan.

Foto: Mario Marlo.
Foto: Mario Marlo.
Foto: Mario Marlo.
Foto: Mario Marlo.

Comparte

Leslie Zepeda
Leslie Zepeda
Periodista y fotógrafa feminista. Forma parte de CUCiénega Fem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer