El Rumor de la Discordia: “Mujeres que luchan: Mariana Mora”

El Rumor de la Discordia

“El Rumor de la Discordia” es un podcast informativo que cada martes presenta un resumen comentado de las noticias de Jalisco, y cada viernes un programa especial con un invitado/a para analizar un tema a fondo.

En este episodio hablamos con la periodista Mariana Mora que colaboró en la serie de reportajes sobre mujeres defensoras del territorio en el occidente de México. Mariana escribió la historia de lucha de San Juan Bautista de la Laguna, en Jalisco, donde las mujeres se han opuesto a los mega-proyectos industriales que han desecado su laguna y a la instalación de un gasoducto para las mismas empresas.

También comentamos el desmantelamiento a manos del Gobierno de Jalisco (Enrique Alfaro) y del Ayuntamiento de Guadalajara (Pablo Lemus) del antimonumento que activistas colocaron en el centro histórico para recordar las más de cien detenciones ilegales en 2020.

Por Ángel Melgoza y José Toral / @RumorDiscordia

Escucha aquí el podcast:

Aquí puedes ver El Rumor en su versión en video:

Comparte

El Rumor de la Discordia
El Rumor de la Discordia
"El Rumor de la Discordia" es un podcast informativo que cada lunes presenta un resumen comentado de las noticias de Jalisco, y cada jueves un programa especial con un invitado/a para analizar un tema a fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer