Súmate a la colecta de útiles escolares para infancias y adolescencias en orfandad por la violencia en Jalisco

En la coyuntura de este regreso a las escuelas, el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) llama a la comunidad a sumarse a la colectiva de material escolar para niñas y niños en orfandad por la violencia, especialmente para quienes sus padres y madres han sido víctimas de una desaparición o feminicidio.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

Jalisco es el estado número uno con mayor número de desapariciones en México, de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la cifra asciende a más de 14 mil 873 personas con paradero desconocido; en tanto, la violencia feminicida ha posicionado a esta entidad entre los primeros 10 lugares con más muertes violentas de mujeres en los últimos cinco años. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan sólo en lo que va en el 2023, se han cometido 20 presuntos feminicidios hasta el mes de junio.

Frente a este escenario, niñas, niños y adolescentes han quedado en orfandad y a cargo de sus familiares más cercanos, en su mayoría abuelas y abuelos, quienes han tenido que asumir de manera inesperada e ineludible su cuidado, crianza y sostén.

Por ello y reconociendo los retos económicos que implicará para estas familias el regreso a clases, el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM), ha convocado a la ciudadanía a formar parte de una colecta solidaria para recabar el material escolar que estas niñas, niños y adolescentes requerirán para continuar con sus estudios.

Se trata de útiles de primera necesidad para los niveles preescolar, primaria y secundaria: mochilas, cuadernos de todo tipo, paquetes de lápices de colores, tijeras, plastilina, lapiceras, paquetes de hojas blancas y de colores, pegamento, juegos de geografía, sacapuntas, borradores y bicolores.

Tienes hasta el 21 de agosto para sumarte a la colecta. Todas las donaciones serán recibidas de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en Amar Fondita, ubicada en Calle Frías 99 en la Colonia Santa Tere en Guadalajara.

Para  mayores informes y especificaciones contacta vía Facebook a Alejandra Cartagena (Alejandra Maritza López) o a Citlalli Santoyo.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer