“Ayotzi Vive”: marchan en Guadalajara a 9 años del caso Ayotzinapa

#NosFaltan43

Alrededor de 200 estudiantes de la escuela Escuela Normal Rural “Miguel Hidalgo” de Atequiza, Jalisco organizaron una manifestación la tarde del 26 de septiembre en memoria de los 9 años tras la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero en la misma fecha pero de 2014.

La marcha inició en el Parque Rojo y culminó en la renombrada Plaza Imelda Virgen. A esta acción se solidarizaron familias del colectivo Luz de Esperanza, integrantes de la Batucada Feminista, así como activistas de otros colectivos.

Al final de la tarde centenares personas se movilizaron hasta el centro de la ciudad para recordar a la ciudadanía que el caso Ayotzinapa sigue siendo tan relevante como el primer día, y sobre todo, que el Estado continúa siendo el cómplice de las violencias contra los estudiantes, aún desaparecidos.

“Los desaparecidos nos faltan a todxs” fue una de las consignas para evidenciar que esta problemática no es ajena a nadie, por el contrario, llamaron a la ciudadanía en general a solidarizarse con las familias de los 43 estudiantes y con las familias de lxs más de 110 mil desaparecidxs en México.

Por Leslie Zepeda / @lesszep2

Comparte

Leslie Zepeda
Leslie Zepeda
Periodista y fotógrafa feminista. Forma parte de CUCiénega Fem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer