(Nos Cuidamos): Karina

(Nos) Cuidamos

(Nos) Cuidamos es la campaña que busca, desde un enfoque periodístico, abonar a la reflexión colectiva sobre la urgente colectivización del trabajo de cuidados (como sostén de la vida) y la generación de un sistema integral de cuidados (desde el Estado) que apunte hacia la construcción de condiciones dignas y plurales de cuidado para quienes llevan a cabo esta labor y quienes se benefician de ésta (todas las personas). Además de deconstruir (o romper) con algunas nociones hegemónicas (patriarcales, capacitistas y capitalistas) que rodean esta labor universal.

A través del trabajo colaborativo con personas cuidadoras politizadas, pero también, con personas que en su día a día desempeñan trabajos de cuidado para el sostén de su vida y de quienes les rodean (familia, amistades, redes) construimos tres video reportajes en microformato que revelan cómo se ve el trabajo de cuidados en la vida de una que se reconoce como una persona cuidadora, una madre autónoma y una persona con discapacidad y usuaria de silla de ruedas. 

Esta es la historia de Karina Casillas. Artista, gestora cultural y madre autónoma de Adela, su hija de 4 años. Diariamente combina sus proyectos profesionales con la maternidad y el cuidado.

Por Dalia Souza y Mariana Mora / Inspiratoria / ZonaDocs

@zonadocs Como parte del proyecto (Nos)Cuidamos, te presentamos a Karina Casillas. Ella es artista, gestora cultural y madre autónoma de Adela, su hija de 4 años. Diariamente combina sus proyectos profesionales con la maternidad y el cuidado. (Nos) Cuidamos es un proyecto de ZonaDocs, con el apoyo y guía de #Inspiratorio y su Campamento Virtual de Conversaciones en Movimiento para Periodistas. #NosCuidamos #cuidados #trabajodecuidados ♬ sonido original – ZonaDocs

 ***

Este contenido forma parte (Nos)Cuidamos, un proyecto de ZonaDocs, con el apoyo y guía de #Inspiratorio y su Campamento Virtual de Conversaciones en Movimiento para Periodistas.

Comparte

Dalia Souza
Dalia Souza
Periodista apasionada de la radio, comprometida con quienes resisten en la exigencia de verdad, memoria y justicia. Creo que el periodismo es una herramienta para construir paz y cambio social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer