Ataque armado contra tres periodistas en Chilpancingo, Guerrero

#MediosAliados
En Chilpancingo, Guerrero, tres periodistas fueron víctimas de un ataque a balazos. El suceso ocurrió después de que los comunicadores cubrieran el asesinato de un transportista. Los afectados son Víctor Mateo de Ahora Guerrero, Jesús de la Cruz de El Jaguar, y Óscar Guerrero de Primer Plano.

Por Redacción / @Somoselmedio

El ataque se produjo mientras los periodistas viajaban en un automóvil sedán. Fueron interceptados por dos individuos en motocicleta, uno de los cuales disparó contra ellos. Afortunadamente, las heridas recibidas no son de gravedad y los tres se encuentran estables tras ser trasladados a un hospital local. El incidente tuvo lugar cerca de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, Guerrero.

Este ataque se suma a la creciente violencia contra los periodistas en Guerrero durante la administración de Evelyn Salgado Pineda. Desde el comienzo de su gobierno se han registrado 14 ataques a periodistas, resultando en cuatro fallecimientos y siete heridos por disparos. En fechas recientes tres periodistas han sido secuestrados y posteriormente liberados en Taxco.

México es considerado uno de los países más peligrosos para los periodistas. Según Artículo 19, una organización que defiende la libertad de expresión, en 2022 se registró un ataque contra la prensa cada 13 horas. Este incidente subraya la urgente necesidad de medidas efectivas para proteger a todas las personas trabajadoras de los medios de comunicación en el país.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer