Migrantes secuestrados fueron liberados en la tienda Soriana de Río Bravo

#AlianzaDeMedios

Por Redacción Elefante Blanco

Las y los 31 migrantes que estaban secuestrados en la frontera de Tamaulipas fueron liberados por sus captores en la tienda Soriana de Río Bravo, confirmaron a Elefante Blanco fuentes involucradas en la búsqueda.

Pasadas las 13:00 horas, las autoridades recibieron un llamado para reportar que las personas, entre los que se encuentran menores de edad, fueron dejados en el supermercado ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, del municipio fronterizo.

Los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la policía de Tamaulipas acudieron para identificar y resguardar a las personas originarias de Venezuela, Colombia, Honduras, Ecuador y México.

Al llegar al sitio, la población migrante fue rodeada por patrullas y vehículos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, quienes acercaron un autobús del transporte público local para trasladar a las personas a Reynosa, localidad a 22 kilómetros.

Hasta ahora, la Federación y el gobierno estatal no han informado si hay personas capturadas por el secuestro de las y los 31 migrantes.

La liberación de las personas se dio 14 horas después de que las corporaciones de seguridad implementaron un operativo en las colonias aledañas a la autopista Reynosa-Matamoros. Ayer por la noche, habitantes de Río Bravo reportaron balaceras y enfrentamientos en la zona oeste del municipio.

La confrontación armada del martes por la madrugada se centró en el perímetro del motel Las Palmas, donde se sospechaba estaban los migrantes secuestrados. El negocio se encuentra a poco más de 2 kilómetros del Soriana donde fueron liberados este miércoles.

Celebran aparición con vida

Las y los 31 migrantes secuestrados hace más de 3 días en la autopista Reynosa-Matamoros fueron rescatados sanos y con vida, anunció la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, en un mensaje de X.

Pasadas las 13:45 horas, el vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que las víctimas se encontraban resguardadas por las autoridades estatales y federales sin especificar detalles del caso.

“Gracias al esfuerzo coordinado del gobierno de Tamaulipas, la FGE, Sedena, Guardia Nacional y la SSPYC se logró rescatar los 31 migrantes que fueron secuestrados el 30 de diciembre en 2023. Ya están en manos de las autoridades y se les hace la revisión médica correspondiente”, publicó el comunicador en un mensaje de X.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer