Reparación de obelisco en Glorieta de las y los Desaparecidos, no limitará acciones de la marcha #8M2024

#RumboAL8M

La Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos de Guadalajara informó  que por afectación física de la estructura del monumento a la Madre Patria, ubicado en la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco, se limitará parcialmente el acceso a la plazoleta superior, esto para evitar algún accidente. 

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

Una inspección realizada por la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos, de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara, previa a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, determinó que existen desprendimientos en la corona del obelisco que representa a la Madre Patria, razón por la cual se realizará un acordonamiento para evitar riesgos y accidentes, lo que -aseguraron- no restringirá el acceso a la parte superior de la Glorieta, lugar donde se señaló culminará la marcha del 8M cuyo lema es “Florecemos desde las resistencias”.

La opinión técnica por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil Guadalajara recomienda que:

“Con la finalidad de evitar poner en riesgo la integridad física de las mujeres, adolescentes y niñas que integran las colectivas, y grupos, que marcharán en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres (8M), se realicen acciones preventivas como la delimitación con señalética del área afectada, sin que esto implique restricción de acceso al resto de la glorieta”.

Daños en la parte superior del obelisco que evidencian el riesgo de desprendimiento (Foto: Protección Civil de Guadalajara).

Las autoridades municipales enfatizaron que sí habrá paso para que las mujeres, adolescentes y niñas ingresen a la plazoleta de la glorieta, pues las acciones son de prevención, pues “en ningún momento se afectará la libertad de expresión o de tránsito”.

Más allá de la marcha que sucederá este próximo viernes, los trabajos de restauración del área afectada serán realizados por especialistas, por lo que se mantendrá una delimitación para evitar cualquier riesgo a la población en general.

Se espera que sea alrededor de las seis de la tarde cuando los diversos contingentes que conformarán la marcha del #8M2024 arriben a la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco, aquí la información del recorrido.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer