Colectivas convocan a bailar para celebrar la maternidad

Con el objetivo de visibilizar la crianza, los derechos de las infancias, las colectivas Tribu Mi Bebé En BrazosMaternidad Expandida convocan a participar en “IMAsivo”, celebración para celebrar la maternidad bailando.
Por Redacción / @ZonaDocs
“IMAsivo” es una celebración internacional que celebra a la maternidad con un baile que protagonizan madres junto con sus hijas e hijos; en este 2024 se cumplirán 10 años de esta acción artística; por ese motivo, las colectivas Tribu Mi Bebé En BrazosMaternidad Expandida están convocando a participar en esta coreografía masiva.
Para participar en esta celebración es necesario visitar los perfiles de las colectivas o, bien, mandar un mensaje al 3321835522 para realizar su inscripción, la inscripción estará vigente hasta el 12 de abril. También hay más detalles en la página oficial: http://imasivo.com.mx
Foto: “La caligrafía del caracol” por Ale Díaz, en la edición 2023.
Esta acción para las colectivas es importante porque permite llevar: “el mensaje de la importancia de las maternidades, infancias, la importancia de la crianza acompañada, el apego seguro”. 
En la actividad podrán participar madres con hijas e hijos menos de 12 años, madres gestando y madres con bebés en brazos.
Este evento se desarrollará de manera simultánea en más de 10 países donde ya están conformadas 100 tribus y mil 500 madres que se han unido para bailar la misma coreografía.
Tribu Mi Bebé En Brazos es una red de madres de la Zona Metropolitana de Guadalajara y  Maternidad Expandida una red de madres artistas; entre ambas buscan visibilizar la crianza y los derechos de las infancias a través de actividades colectivas y mediante la creación de espacios seguros para las maternidades.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer