#ZonaDeOpinión
Por Anashely Elizondo / @Anashely_Elizondo (IG)
Foto portada: Christian Cantero
Lo que solía ser un espacio renovado y acondicionado para que las infancias y familias pudieran pasar un rato al aire libre, se ha convertido en un lugar oscuro, descuidado, peligroso y sucio.
Así ha sido el cambio del pequeño “parque” infantil, renombrado como “plazoleta del duelo”, localizada afuera de las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dentro del fraccionamiento Revolución en el municipio de Tlaquepaque.
Dicho lugar de convivencia, acondicionado por primera vez hace más de diez años, usualmente es utilizado por niñxs y familiares que realizan trámites o esperan noticias por parte del IJCF, otorgando, tal vez, un momento de desestres y juego. Sin embargo, con el paso del tiempo y el nulo mantenimiento, el espacio se ha convertido en un lugar inseguro y descuidado.

Testimonios de vecinos afirman que la plazoleta se encuentra en pésimas condiciones, con montones de basura acumulado durante toda el área, mobiliario viejo y roto, además de tener poca iluminación y nulo patrullaje durante la noche. Anexado a esto, algunos de los juegos y áreas designadas para las infancias, se localizan destruidas y totalmente inutilizables, generando, a su vez, un peligro para quienes transitan por la zona.
La plazoleta del duelo, nombrada así por familiares de personas desaparecidas, funge además como un espacio de largas esperas, noticias no tan agradables y sentimientos contradictorios, por lo que es vital que sea renovado y acondicionado nuevamente para la enorme demanda de visitantes que adquiere día con día.
