#HastaEncontrarla
Este miércoles 10 de septiembre de 2025, amigas y amigos de Frany Arteaga realizaron una manifestación a lo largo de los centros culturales que la artista plástica suele visitar. Pasaron por cada uno llevando sus piezas, una pintura en óleo con su rostro pintado, así como consignas con la consigna: ¿Dónde está Frany?
El recorrido de las y los manifestantes inició en el Museo de la ciudad, continuando con el Laboratorio de Arte Variedades (LARVA, el Ex Convento del Carmen, las galerías Casa Calavera y Sepia, hasta llegar a la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco, donde expusieron una pintura con su rostro.
Esta movilización la realizaron bajo la exigencia de la pronta localización con vida de Frany Arteaga, quien el pasado 27 de agosto fue sustraída de manera violenta mientras realizaba un taller de arte con infancias. Sus amigas y amigos denunciaron no tener avances en la carpeta de investigación por parte de las autoridades responsables.
Aquí una seria de postales de esta acción de protesta y exigencia de localización.
Por Leslie Zepeda / @lesszep















