Secreto a voces
Por Rafael Alfaro Izarraraz
A través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos se dio a conocer la existencia de lo que se conoce como el expediente Epstein, que consiste en un total de tres millones de páginas, además de dos mil videos y 180 mil imágenes. Este expediente contiene información de los vínculos del actual presidente de EU Donald Trump y Jeffrey Edward Epstein. Este último, falleció misteriosamente el 10 de agosto de 2019. Quien era presidente, entonces, de los EU era precisamente Donald Trump quien gobernó en su primer mandato como presidente de los estadounidenses de 2017 al 2021. Epstein fue detenido y acusado de dirigir una red de menores de edad que prestaban servicios sexuales.
En la prensa occidental que dio seguimiento al caso aparecieron declaraciones de jóvenes cuya edad ronda entre los 30 años de edad y que fueron víctimas de violación cuando eran niñas. Algunas de las declaraciones, que se pueden seguir en medios escritos, no creían en que la muerte de Epstein hubiese sido provocada por él mismo, es decir, que se haya autoinfligido la muerte. La causa de sus dudas fue que los vínculos del negocio de Epstein es que utilizaba a niñas para prestar servicios sexuales a un grupo de personajes que integran una lista en la que figuraban personajes poderosos y el mismo presidente estadounidense Donald Trump como todo mundo lo sabe en estos momentos.
Epstein sería enjuiciado en 2020 y había suficientes intereses para que eso no ocurriera aparte de las implicaciones de la red de servicios sexuales ya mencionada. A Epstein se le vincula con el Mossad israelí. Se trata de una organización que lleva a cabo acciones de espionaje en el mundo y principalmente en los Estados Unidos. Ahí es tanta la influencia que poseen, asociada a banqueros israelíes cuyos intereses se encuentran asociados a la banca mundial, empresas multinacionales y de la cultura como Hollywood y Netflix, que realmente son los que dirigen la política exterior de Estados Unidos. No existe analista serio que dude con respecto a lo anterior. Epstein, su labor, se incrusta precisamente en esta estrategia de servicios sexuales/chantaje a las élites gringas y del mundo.
Esto último es algo bastante serio porque las nuevas generaciones de estadounidenses están enfadados con respecto a la influencia israelí en la vida política estadounidense, lo que ha puesto a temblar al mismo gobierno de Israel y a los poderosos banqueros que manejan las finanzas mundiales, una parte ahora. Ha llegado a niveles tales que sucesos como la muerte del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, en 1963, se le han atribuido al Mossad. El año pasado, ante el cambio intempestivo que se ha venido dando en la opinión pública de EU y que ahora es contrario a conflictos externos que involucren a EU y a que se apoye a Israel y sus guerras en el contra pueblos del oriente medio, se asesinó a Charly Kirk, líder de opinión en redes sociales, que se hizo eco de ese rechazo.
El Departamento de Justicia que dio a conocer el 30 de enero de este año los documentos en los que aparecen los nombres de los implicados en la red Epstein son ni más ni menos que parte de la élite gobernante actual de los EU y del mundo, incluidos integrantes de las empresas tecnológicas más importantes, los carteles del narcotráfico mexicanos como el Cartel de Sinaloa, sin descartar a integrantes de la monarquía Real inglesa, entre los más destacados. No entraremos en detalles por respeto a las víctimas pues el expediente se ha difundido en las redes para que sea consultado. Uno de los principales implicados es Trump como coparticipe de actos terriblemente obscenos. Estimados lectores, son estas élites las que nos gobiernan pero que en la cúspide todos se codean y que hipócritamente quieren hacernos creer que se combaten entre sí.
No cabe la menor duda de que los documentos que fueron borrados por el departamento estadounidense que los dio a conocer, no fue un accidente. Trump había prometido durante la campaña presidencial en 2019 que daría a conocer públicamente los archivos del caso Epstein y sus enemigos, que los tiene y que lo dejaron pasar y siguiera en su mentira. Ya como presidente negó su existencia. Como se sabe el presidente de EU representa entre las élites mundiales de occidente a una corriente proclive al uso de la energía tradicional con la que se mueve todavía el mundo, que es el petróleo. Su arribo a la presidencia significó la derrota de los globalistas que manejan la banca y el modelo de las energías verdes y la agenda de la ONU contra el calentamiento global.
El golpe que ha significado para Trump como es el haberse dado a conocer el expediente Epstein que él negó que existiera luego de haber engañado a los electores de que los daría a conocer, es un golpe brutal contra su gobierno y que le contará sus días como gobernante. Lo anterior, en un contexto en el que las encuestas hechas por la prensa manejada por George Soros (globalista y promotor de las energías renovables), pero también las que hace apenas unas semanas lo apoyaban, lo ponen en número rojos, aunque se debe reconocer que las encuestas nunca le han favorecido. El punto es que el contexto ha cambiado con lo dado a conocer por el Departamento de Justicia de EU.
Otro factor que lo ha puesto contra las cuerdas es el plano internacional. El mundo unipolar ha pasado a mejor vida. China y Rusia son claramente fuerzas progresistas que empujan al mundo hacia una ruta que ya no ofrece occidente, EU. Trump, sus políticas orientadas a ralentizar la caída de EU lo que ha conseguido es acelerar todo de manera intempestiva (en un año de gobierno) en un marco de soledad casi absoluta a no ser por el apoyo incondicional que le brindan Japón y Corea del Sur, no creo que por mucho tiempo lo sigan apoyando, no son tontos. Perdió a la India, Inglaterra acuerda con China, Europa acuerda con la India. Canadá, apuesta por los BRICS. A México, lo puede perder con la amenaza de bombardeos.
Acabó con el espíritu de Alaska: acuerdos estratégicos que tenía con Rusia y que terminaron cuando quiso asesinar a Putin. Otra cosa es que a Putin le interese que Trump derrumbe a la OTAN principal enemigo de Rusia de momento. Con China, fortalecida con el capital que migro de EU, Europa y Japón, tiene perdida la batalla. El capital no tiene nacionalidad busca su rentabilidad, no es suicida para regresar a EU. China ha abandonado la tradicional neutralidad militar con respecto a EU. Ha reaccionado ante la amenaza de Trump de intentar atacar a Irán militarmente. Irán es aliado estratégico de china debido a que es el principal proveedor de petróleo para su industria. China, Rusia e Irán, han llevado acabo ejercicio militares navales.
Vayamos finalmente a husmear un poco el fondo del tema, profundo, la trata de jovencitas que llegaron a EU de naciones que eran parte del ahora exbloque soviético, la antigua URSS, como Melania, la esposa de Trump, que por cierto es de origen eslovenio. Su padre era parte del antiguo Partido Comunista Checoslovaco, de donde surgió Eslovenia donde nació Melania. Nació en un modesto lugar para convertirse en la primera dama de los Estados Unidos. Trump, la conoció precisamente dentro del grupo de servicios sexuales de Epstein a pesar de que ella lo ha negado siempre.
El uso denigrante de mujeres, niñas y niños, con fines sexuales son tan antiguas y se han heredado por siglo que es un imperativo revisar nuestra historia profunda porque implica el sufrimiento de millones de mujeres a lo largo de la historia. Ni México ni EU son eslabones desvinculados de una cadena que nos enlaza históricamente con occidente. Mientras se destaca la maravilla de las civilizaciones que dieron origen al mundo occidental como sus descubrimientos, las ciudades y sus viviendas, obras monumentales, reyes y auto representantes divinos en la tierra, poco se dice de lo que ocurría allá en las profundidades de lo que Sloterdijk llama la monstruosa cohabitación que existió y todavía prevalece entre humanos, hombres, mujeres y animales y en general con respecto a nuestra relación con el ambiente. Principalmente, los filósofos, dice el filósofo alemán, se han encargado de ocultar esa dolorosa y triste historia en donde nace la práctica de la cría y doma de humanos.
Detrás de los muros de las antiguas y modernas viviendas, las calles de las antiguas ciudades, los grandes monumentos, los descubrimientos tecnológicos, los animales con los que habitamos, ahí, existe una historia todavía por desterrar y los ejemplos de esta monstruosidad apenas se asoma en el caso Epstein.
Que el desenlace sea suave, actuemos.


