Con concurso de rap y arte gráfico, jóvenes buscaran promover la igualdad en Jalisco

Por Mario Marlo

Guadalajara, Jalisco 2019.- Organizaciones civiles y comunitarias de Jalisco, en el marco de la Semana Internacional de Acción Contra la Desigualdad, realizaran el Festival por la Igualdad el 19 de enero de 2019 a las 16:00 horas en la colonia La Colmena de Miramar, Prolongación Av. Guadalupe, número 30 en Zapopan, Jalisco.

Con el objetivo promover la igualdad en el país, la semana de acción 2019 en Jalisco, se suma a las movilizaciones que se realizaran en todo el mundo con el fin de demostrar que las personas se están organizando para proponer soluciones para una mayor igualdad social.

Por este motivo, las organizaciones han convocado al concurso de Rap por la Igualdad que tiene el objetivo de promover la convivencia y la vida en comunidad a través de la música de hip-hop y la creatividad de las juventudes.

El concurso está abierto a todos los aficionados y aficionadas de todas las edades. Se premiarán las mejores rimas alrededor de los siguientes temas:

  • Contra la desigualdad, la discriminación, la exclusión, la marginación, la injusticia y la violencia.
  • A favor de la justicia social, la igualdad, la paz y los derechos humanos.
  • Sobre las juventud, el futuro, las oportunidades y la comunidad.

Por su parte, el concurso de Gráfica por la Igualdad, tiene el objetivo de promover la igualdad a través del diseño gráfico y el dibujo como medios de concientización para mejorar la convivencia y la vida en comunidad.

En este concurso pueden participar, diseñadoras, artistas gráficos, visuales o plásticos, y aficionados de cualquier género y edad.

La Semana Internacional de Acción Contra la Desigualdad es un evento organizado por la Alianza Global Fight Inequality (fightinequality.org) integrado por organizaciones civiles y comunitarias sin fines de lucro que se han unido para luchar contra la creciente crisis de  desigualdad en el Mundo.

Cada año, en el mes de enero, los miembros de la alianza se movilizan en todo el mundo para demostrar que las personas se están organizando para proponer soluciones para una mayor igualdad social.

El objetivo en la semana de acción 2019, será la de conectar movimientos en las partes excluidas de ciudades como Manilla, Yakarta, Delhi, Joburg, Nairobi, Túnez, Dakar, Sao Paulo, Guadalajara, Londres y Washington DC, donde las comunidades urbanas afectadas por la desigualdad extrema, se están organizando para impulsar transformaciones a través de marchas, eventos de música al aire libre y asambleas.

Este año, la semana de acción coincidirá con el Foro Económico Mundial de Davos donde buscaran, entre otras cosas, visibilizar los contrastes entre las montañas de Davos y los contextos urbanos donde la gente se organiza para hacer frente a la pobreza y desigualdad.

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer