Menú

Familias piden a AMLO audite Estancias Infantiles

Familias piden a AMLO audite Estancias Infantiles

Por Mario Marlo

Guadalajara, Jalisco, 10 de febrero 2018.- Familiares y maestras de 45 guarderías de Guadalajara y la zona metropolitana se reunieron en la Plaza de la Liberación para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que el recurso que se les entregan a los 300 mil niños inscritos en las estancias infantiles sea de 1,900 pesos bimestrales no de 1,600 como lo anunció la semana pasada en conferencia de prensa.

“Hoy estamos reunidos en este emblemática plaza de nuestra ciudad, para sumarnos a la activación nacional pidiendo al presidente de la República Andrés Manuel López obrador, que no haga oídos sordos y escuche a los miles de padres de familia y de los más de 350 mil niños que se ven afectados por sus decisiones unilaterales. Usted prometió en campaña que el pueblo gobernaría, que usted lo escucharía.” Demandaron.

Con respecto a las denuncias de corrupción en las guarderías, los manifestantes explicaron que este programa social trae muchos beneficios a la sociedad por lo que su argumento de corrupción no los calificar y les corresponden.

Declararon que de existir corrupción en este programa, corresponde a los funcionarios públicos que lo operan, servidores que están a su cargo y que se escudan en el emblema del gobierno federal. “Ellos son los encargados de recibir administrar y repartir el recurso que se designan anualmente a la operación del programa, por lo que si hay desvío ellos son los primeros que tienen que responder.”

Por lo que exigieron, una auditoria al programa de estancias infantiles y así “sienten en el banquillo de los acusados a los funcionarios que caigan en estas redes de corrupción pero que no castigue a justos por pecadores.”

Respecto a las declaraciones realizadas por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa de que los abuelos puedan cuidar a los menores, explicaron que trasladar a seres queridos, ya sea abuelos tíos hermanos u otro familiar la obligación de educar, alimentar, vigilar, apoyar y detectar cualquier problema en el desarrollo de los menores de temprana edad, es simplemente una irresponsabilidad del Estado. “El gobierno tiene que invertir en reducción no disminuir recursos.”

Los padres y madres enviaron un mensaje a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, para que se sume a su lucha y salgan en defensa de las madres y padres de familia de Jalisco que se verán afectados por esta reducción. “Hoy los padres de familia seguimos nuestra lucha a favor de nuestros niños para que no se nos quite el derecho de salir a ganarnos el pan de cada día y tener la tranquilidad de que nuestros hijos están en un lugar a salvo siendo educados con calidad y amor por especialistas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Únete a nuestra “Campaña de Donación”.

¡Tu apoyo será fundamental!

#ZonaDocsFIL cobertura en Steller

Tweets recientes