Así se vivirá el 8M en Guadalajara

Por Redacción

Jalisco ocupa los primeros lugares a nivel nacional en relación a la violencia que a diario se ejerce aquí contra las mujeres; en lo que va del año, por ejemplo, se han cometido 26 feminicidios y 80 mujeres fueron reportadas como desaparecidas.

Bajo la leyenda #NosOrganizamosParaEstarVivas, diversos colectivos feministas de Guadalajara convocan a un paro de actividades para recordar y visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres: “Nosotras decidimos PARAR, dejar de producir en el trabajo, en los hogares, en las universidades para re-apropiarnos de los espacios públicos, tejer redes de apoyo entre nosotras para hacer frente a la violencia doméstica, laboral, sexual, económica”, precisan los colectivos en su convocatoria.

Las actividades para conmemorar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, iniciarán en punto de las 12 horas con una concentración en Paseo Alcalde justo enfrente de la Rotonda de las Jaliscienses Ilustres en pleno centro histórico de Guadalajara, Jalisco.

En el lugar se realizarán diversas actividades charlas y talleres como: “Juego de pelota feminista” o “Prácticas para construir espacios seguros” a cargo del colectivo Femibici.

A las 18 horas, se tiene pensado que inicie la marcha de protesta cuyo destino final será la Glorieta de las y los desaparecidos, ubicada en los cruces de las avenidas Chapultepec y Niños Héroes; a mitad del camino el contingente realizará una acción de protesta en el Memorial de las Mujeres Víctimas de Feminicidio en Jalisco, el cual está ubicado en el Parque Revolución (mejor conocido como Parque Rojo).

A continuación podrán ver la descripción de todas las actividades que se desarrollarán durante el paro. El programa en extenso también pueden consultarlo en: https://www.facebook.com/yovoy8demarzo/ 

En esta ocasión la convocatoria utilizó el hashtag: #LuchamosComo para conmemorar la lucha cotidiana que cientos de mujeres hacen en este país para conseguir equidad, paz y justicia.

Todas las actividades del #8MGuadalajara podrá seguirlas en vivo a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de ZonaDocs.

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer