Candelaria Ochoa Ávalos, nueva titular de la CONAVIM

La feminista, activista y académica, María Candelaria Ochoa Ávalos, fue designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recalcó que la carrera y estudios de la nueva titular son garantía para el desempeño de la encomienda que le ha sido asignada como comisionada.

La encargada de la política interna del país, acompañada del Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, sostuvo un encuentro con la nueva titular, en la cual destacó la relevancia de la CONAVIM.

En la Biblioteca del inmueble ubicado en Bucareli, la Secretaria Sánchez Cordero deseó suerte a Ochoa Ávalos, “sé de tu compromiso, tú lo has demostrado toda tu vida, y sé de tu compromiso en favor de los derechos de las mujeres. Enhorabuena, eres un gran activo en esta Secretaría de Gobernación y vas a hacer un papel importantísimo en esta nueva responsabilidad”, sostuvo.

Por su parte, Alejandro Encinas expresó su confianza y reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres para transformar a la sociedad.

De la misma manera, la nueva titular de la CONAVIM, quien será la encargada del diseño de la política nacional para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como la erradicación de la violencia en su contra, subrayó el compromiso de la Secretaria de Gobernación con las mujeres, “lo está demostrando todos los días, y ese compromiso lo tengo yo desde hace muchos años”, aseguró.

María Candelaria Ochoa Ávalos reconoció que la labor es ardua y que en ese sentido, el compromiso es apoyar la política del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque a 100 días de gobierno queda mucho trabajo por hacer.

“Tiene una gran responsabilidad, en esa quiero acompañarlo a él; pero sobre todo quiero acompañarlos a ustedes y quiero sentirme acompañada también”, reafirmó.

Ochoa Ávalos es psicóloga egresada de la Universidad de Guadalajara; tiene maestrías en Género y Políticas Públicas, y en Sociología.

Asimismo, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales y fue diputada federal por la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

Destaca que fungió como secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en dicha Legislatura.

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer