Menú

Por tercer día consecutivo en Guadalajara se manifiestan contra “Alfaro represor” por alza al transporte público

Por tercer día consecutivo en Guadalajara se manifiestan contra “Alfaro represor” por alza al transporte público

Miles de personas se manifiestan en las calles de Guadalajara y en redes sociales contra la decisión del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de subir el costo al transporte público.

Por Mario Marlo

Por tercer día consecutivo, en la ciudad de Guadalajara,  se realizaron manifestaciones contra el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, después de que diera a conocer el anunció de que el costo del pasaje en el transporte público  incrementó un 35.7%, de 7 a 9.50 pesos.

En respuesta a esto, miles de personas han salido a protestar a las calles de la ciudad para dar a conocer su desacuerdo con esta decisión.

Con las consignas; Alfaro represor y renuncia Alfaro, los manifestantes recordaron la promesa del ahora gobernador de Jalisco, de que su gobierno no subiría el costo del transporte público como lo había hecho el gobierno anterior, Aristóteles, Sandoval, a quien crítico fuertemente en su momento.

El pasado viernes 26 de julio, cinco jóvenes que  protestaban contra el aumento al transporte público en la estación Plaza Universidad del Tren Ligero fueron golpeados y detenidos, después de estar más de seis horas presos, los jóvenes fueron puestos en libertad ya que no se les pudo comprobar que hubieran cometido algún delito.

En respuesta, este sábado, alrededor de mil personas caminaron del Parque Rojo al Palacio de Gobierno de Jalisco. Con las consigna Alfaro represor, los manifestantes reprocharon a el gobernador su “traición” a los ciudadanos. “Nosotros votamos por él, por que prometió que no subiría el transporte público, que bajaría la inseguridad y que cuidaría de los intereses de los jaliscienses, pero es un traidor”, declaró uno de los manifestantes para ZonaDocs.

La mañana de este domingo, 28 de julio, más de 500 personas se congregaron en las afueras de Casa Jalisco donde con la consigna “Enrique Alfaro clasista eres un fascista”, los ciudadanos, algunos de ellos simpatizantes de Morena,  exigieron que se cancele el aumento de la tarifa al transporte público. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría sumarte a nuestra Campaña de Donación? Aquí los datos para hacerlo.

#28S: La resistencia feminista en Guadalajara

Tweets recientes