#28S: LA RESISTENCIA FEMINISTA EN GUADALAJARA (Video)

La lucha es por la libertad reproductiva, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestra vida. La lucha es por nosotras, por las mujeres, lesbianas, mujeres trans y personas gestantes.

Por las que están, por las que vienen y por las que nos fueron arrebatadas; por ellas, por todas, este sábado 28 de septiembre, colectivas feministas salieron a las calles de la ciudad de Guadalajara para reclamar lo que, en sus palabras, ha sido arrancado por el patriarcado, el capitalismo, la Iglesia y el Estado: las decisiones alrededor sobre los cuerpos de las mujeres y los saberes de autocuidado que de mujer en mujer han sido compartidos desde hace siglos.

Parte de esta lucha y resistencia quedó registrado en este video que capta diversos momentos de la Marcha #28S que se realizó en Guadalajara, Jalisco, el pasado 28 de septiembre de 2019.

Cobertura: Itzel Ximena Torres /@ximena_tra; Fernanda Lattuada /@ MariferLattuada y Dalia Souza/@DalhiaSouza

Edición video:Itzel Ximena Torres /@ximena_tra

Foto portada: Christian Cantero/@ChristianCHMalv

Comparte

Ximena Torres
Ximena Torres
Estudiante de periodismo, fotógrafa y reportera feminista trabajando por hacer el periodismo en el que creo. Interesada en temas como justicia para las mujeres, salud, movilidad e interculturalidad. Ganadora del Premio Jalisco de Periodismo 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer