Menú

La llamarada feminista toma las calles de Guadalajara exigiendo un alto a las violencias machistas

La llamarada feminista toma las calles de Guadalajara exigiendo un alto a las violencias machistas

Por los feminicidios, las mujeres desaparecidas, las que han sido violadas y por todas las demás que sufren violencia, este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cientos de mujeres en Guadalajara salieron a marchar desde el parque El Refugio hasta la Rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Bajo el lema #SomosLlamarada, el contingente no sólo albergó a las colectivas feministas sino que puso a la cabeza de la marcha a las integrantes de Familias Unidas contra los Feminicidios. Junto a ellas  y en un acto de memoria colocaron velas en el Memorial por los Feminicidios, ubicado en el Parque Rojo.

De acuerdo con el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), en el estado se han registrado 233 feminicidios sólo durante este 2019; la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado de Jalisco tiene registro de 1,232 mujeres desaparecidas y del 2012 a junio de 2019, en Jalisco se han iniciado 3 mil 666 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación por el delito de violación contra mujeres. 

Con este panorama y frente a los rezos de diversos grupos católicos que resguardaron sus templos ante el paso del contingente feminista; centenas de mujeres se convirtieron en una llamarada que, seguras están, consumirá de una vez por todas las violencias machistas. 

Aquí una galería fotográfica de la marcha #SeremosLlamarada en Guadalajara, Jalisco.

Fotografías de Itzel Ximena Torres/@ximena_tra

1 comentario

  1. Ciudadana indignada

    Ahora muestren las fotos de las “Inocentes” Vandalizando la ciudad. Sin importar el objetivo, la vandalización no está justificada, y de ser un contingente que busca Respeto y justicia se han convertido en una agrupación terrorista. ¿Por que? por que cumplen los objetivos del Terrorismo, “Marea Verde” no es mejor que nada, más bien está llegando al mismo nivel que los grupos delictivos y por ello Merecen prisión.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. La llamarada feminista toma las calles de Guadalajara exigiendo un alto a las violencias machistas | Chiapasparalelo - […] #AlianzadeMedios | Por Itzel Ximena Torres de Zona Docs […]

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *