Menú

“Un violador en tu camino” llega a Guadalajara

“Un violador en tu camino” llega a Guadalajara

Cientos de mujeres llenaron la Plaza de Armas en Guadalajara, Jalisco, para una vez más exigir fin a la violencia y el machismo que sufren a diario. Esta vez con el performance: “Un violador en tu camino”, que inició en Chile, el pasado 25 de noviembre. 

Las mujeres dirigieron sus consignas al Palacio de Gobierno de Guadalajara, para unirse a la convocatoria mundial de replicar el performance que se llevó a cabo por primera vez en las calles de Valparaiso en Chile y creado por la colectiva La Tesis. 

Eran alrededor de 500 mujeres quienes a las cinco de la tarde, en el centro de la ciudad, portaban los pañuelos verdes y morados, característicos del movimiento feminista. Se unieron a las otras miles que en París, Perú, Bogotá, Londres y otros estados de México también imitaron el performance. 

Además de cantar “Un violador en tu camino”, el eco de sus voces hizo resonar por toda la plaza las consignas “Alfaro asesino”, “Dónde están las desaparecidas, las queremos de vuelta y vivas”, “Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo”, entre otras. 

Por Fernanda Lattuada/@ MariferLattuada e Itzel Ximena Torres/@ximena_tra

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Únete a nuestra “Campaña de Donación”.

¡Tu apoyo será fundamental!

#ZonaDocsFIL cobertura en Steller

Tweets recientes