Menú

Llamarada feminista en la FIL

Llamarada feminista en la FIL

La resistencia feminista arribó la tarde del 6 de diciembre a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y lo hizo estremeciendo el ambiente dentro y fuera de la Expo Guadalajara, recinto que da albergue al evento cultural más importante del estado.

Arropadas por su sororidad y sus pañuelos verdes decenas de mujeres se congregaron no sólo para realizar el performance “Un violador en tu camino”, sino que también lo hicieron para señalar que la feria del libro da cobijo a escritores, académicos y periodistas que ya han sido señalados en el #MeToo como acosadores y hostigadores.

Aquí una serie de postales de la llamarada feminista que se manifestó en la FIL quemando, incluso, libros de autores que consideran atentan contra la equidad de género.

Cobertura de Itzel Ximena Torres/@ximena_tra; Fernanda Lattuada /@ MariferLattuada; Darinka Laviada/@DarinkaLaviada y Eric Sandoval/@Eric20San.

Existieron dos convocatorias para realizar la llamarada feminista dentro de la FIL; sin embargo, el sentir de decenas de mujeres se concretó en el hartazgo de la violencia hetero-patriarcal y machista.

Dentro de la @FILGuadalajara, la colectiva feminista #LasCuchillas reparten programas alternos para mirar a escritores, académicos o periodistas que han sido señalados en #MeToo

.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *