Convocan a una Acción de Memoria a dos años de la desaparición de los tres estudiantes de cine del CAAV

Por Redacción/@ZonaDocs

Este próximo jueves 19 de marzo se cumplirán dos años de la desaparición de Javier Salomón Aceves Gastélum, Marco Francisco García Ávalos y Jesús Daniel Díaz García, estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) quienes fueron desaparecidos en el año 2018 por presuntos elementos de la Fiscalía General de Jalisco en el municipio de Tonalá.

Como una acción de memoria, familiares y amigos han convocado a realizar este jueves 19 de marzo a las 18:00 horas, una caminata del CAAV sede Greenaway a la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Según testigos que también habían acudido a la grabación, declararon que Salomón, Marco y Daniel, regresaban de haber realizado una grabación en el fraccionamiento Colinas de Tonalá cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes de Fiscalía, quienes los obligaron a tirarse al piso para llevárselos por la fuerza a bordo de las camionetas negras en las que viajaban.

El 23 de abril de 2018, en conferencia de prensa la Fiscalía General de Jalisco afirmó que los tres estudiantes del CAAV, fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes supuestamente, portaban placas y uniformes de policía apócrifos cuando levantaron a los estudiantes.

Para los familiares de los estudiantes y la comunidad estudiantil del CAAV, la versión de la Fiscalía General de Jalisco se encuentra llena de irregularidades por lo que nunca la han aceptado y a dos años de su desaparición aun quedan muchas preguntas sin responder.

El pasado 19 de marzo del 2019, estudiantes y familiares del CAAV, realizaron una marcha en memoria de los estudiante e instalaron un “Jardín de la Memoria” donde representaron con tres grandes macetas a Salomón, Marco y Daniel. 

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer