Menú

COVID-19 MX: Una App para proteger la salud de la desinformación

COVID-19 MX: Una App para proteger la salud de la desinformación

COVID-19 MX es una aplicación disponible para usuarios de Android e iOS (usuarios de iPhone, lo estará en próximos días) impulsada por la Secretaría de Salud y que tiene varios propósitos como generar autodiagnósticos; dar la ubicación de los centros de atención; realizar preguntas sobre el coronavirus, recibir medidas de prevención ante la crisis y noticias de fuentes oficiales.

Por Christian Cantero/@ChristianCHMalv.

Con más de 100 mil descargas, la aplicación COVID-19MX permite a los usuarios a los usuarios contar con información necesaria y confiable para actuar de manera oportuna frente a la crisis de salud que vive México y el mundo.

Dentro de la aplicación, presentada el  29 de marzo, existen un par de las herramientas más importantes son: los accesos directos a las líneas de atención epidemiológica sanitaria (800 00 44 800) y los autodiagnósticos, en caso de que tú o algún familiar tuvieran la duda de si están o no contagiados.

El autodiagnóstico es un cuestionario que va descartando la posibilidad de que contengan el virus COVID-19 y de ser necesario, ofrece instrucciones para que acudas a recibir atención médica de manera inmediata.

Debido a la cantidad de información que vemos, leemos y escuchamos, surgen distintas dudas, en la opción de Preguntas frecuentes podrás encontrar respuestas como: ¿Cuáles son grupos de riesgo?, ¿Cuáles las formas de contagio del COVID-19?, ¿Cuál es el uso del cubrebocas?, ¿Cuáles son los síntomas?; incluso, hay respuesta a preguntas sobre si las mascotas también se contagian. 

Es importante que mantengamos la calma y que aclaremos nuestras dudas para no actuar bajo la desinformación.

Tal cual como se ha hecho desde el inicio de la pandemia, en la APP también encontrarás las medidas de prevención necesarias para mantenerte a salvo y ayudar a detener la propagación del virus; algunas de las recomendaciones son sobre cómo lavarnos las manos o estornudar de manera adecuada.

La App también da acceso a noticias confiables; así como a las conferencias de prensa que sobre el tema dé el Gobierno de México; las notas contienen enlaces que te redirigen al sitio oficial de la Secretaría de Salud para que puedas consultar el contenido informativo con respecto al COVID-19, enfermedad que provoca: el Coronavirus.

Para mantener nuestra salud y la de quienes queremos recuerda: lavarte las manos, mantener tu distancia y sobre todo: ¡Quedarnos en casa! (si nos es posible hacerlo); todas estas acciones ayudan a frenar esta crisis que nos incluye a todas y a todos.

***

En estos enlaces podrás descargar la aplicación a tu celular.

Sistema Android: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.www 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *