ZonaDocs Radio: “COVID-19: Lo que somos y deseamos ser tras la pandemia”

1 mayo, 2020

En esta edición especial de ZonaDocs Radio buscamos que la narración de este hecho histórico sea narrada en primera persona; se trata de una crónica testimonial colectiva que se construyó con las respuestas a dos preguntas: ¿Cómo han vivido la pandemia? y ¿Cómo les gustaría que todo fuera una vez que ésta acabe?

Aquí están las voces de mujeres, hombres y niños para quienes no ha sido fácil quedarse en casa o tener que salir a la calle a buscar su sustento en tiempos económicamente adversos; aquí están las voces de quienes al acabar todo esto quieren ir al encuentro de todas y todos aquellos que no han podido abrazar para juntos hacer de este tiempo y espacio, una casa donde sí podamos quedarnos con igualdad, paz, amor y justicia.

Gracias a quienes hicieron posible esta crónica sonora: estudiantes, maestros, investigadores, feministas, trabajadores, diseñadores, madres buscadoras, psicólogas, artistas, activistas, economistas, veterinarios, amas de casa, periodistas y cada una de las voces aquí representadas.

Por Darwin Franco/ @DarwinFranco y Dalia Souza / @DaliaSouzal

Con las voces y testimonios de Alejandro Vélez, Frida Cruz, Gabriela Gómez, Andrea Prado, Martín Prado, Rodrigo Prado, María Elena Becerra, Juan Pablo, Lulú, Miguel, Jennifer, Pancho, Margarita Robertson, Vicky, Ricardo Franco, Rosalba López, Armando Jáuregui, Guillermo Orozco, David, Adriana, Isaí Luna, Sofía, Gina Cervantes, Silvia Morán, Ramón, Eduardo Ramírez, Luisa, Mónica, Bernardo Masini, Marcos Vizcarra, Claudia, Anna, Álvaro Guevara y el pequeño André.

También pueden escuchar y seguir ZonaDocs Radio en Spotify:

Comparte

1 comentario

  1. Avatar

    COMENTARIO
    Saludos
    Felicidades por su trabajo si tuviera que dar calificación se las daría con reconocimiento. Creó que que después de esta pandemia la palabra Humanidad tiene que ser grabada en todo libro independientemente que sea de filosofía o mecánica., El trabajo que han realizado lleva eso Humanidad de algo tan simple han podido plasmar un trabajo que se trasmuta a lo complejo lleno de emotividad que a pesar de ser una problemática social lo han podido transcribir desde el corazón, en hora buena y así sigan con esa humanidad que a reflejado su trabajo.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ZonaDocs

Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Quizás también te interese leer