#JuntasSomosUna: organizaciones solicitan donativos para refugios que acompañan a víctimas de violencia

Los refugios que asisten a mujeres, niñas y niños que son víctimas de violencia en el hogar, ocupan casi el 100% de su capacidad debido a la demanda que han tenido durante la contingencia sanitaria, ocasionada por el incremento de las agresiones dentro del confinamiento en casa.

A través de la colecta #JuntasSomosUna las organizaciones convocantes buscan recaudar fondos que les permitan asegurar las necesidades básicas de las personas protegidas dentro de las instalaciones de la Red Nacional de Refugios; mientras que, a quienes participen como donadoras y donadores tendrán la oportunidad de participar en un sorteo. 

Por Mariana Parra/ @MarianaParra

Con el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 incrementaron las agresiones que cotidianamente experimentan miles de mujeres, niñas y niños en el país.

 La Red Nacional de Refugios indicó que:

155 mujeres llaman cada hora al 911 para pedir ayuda por violencia doméstica.

Las llamadas de emergencia han aumentado un 28% de enero a mayo de este 2020.

Las mujeres que son víctimas de violencia dentro de sus casas se ven forzadas (orilladas)  a salir de ahí en busca de un lugar seguro, como los que ofrece la Red Nacional de Refugios a lo largo del territorio mexicano.

Sin embargo, al incremento en la demanda de refugios, se suma  la precariedad que ya estaban viviendo por la falta de liberación de recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Red Nacional de Refugios asegura que con un apoyo de $25,000 pesos por refugio se podrían asegurar necesidades básicas como:

  • Alimentación para las mujeres, sus hijos e hijas que ocupan el albergue (20-25 personas por refugio aprox.).
  • Productos de limpieza e higiene fundamentales para prevenir una infección por COVID 19 en las instalaciones.
  • Pago de servicios básicos (luz, agua y gas) para que sigan funcionando.

Ante esto el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, Michelle Galindo (Gala Is Love) y Ania Ezquerro (Korimi Kids) lanzaron la convocatoria de la colecta #JuntasSomosUna para que la Red Nacional de Refugios continúe con su labor en los más de 60 espacios de prevención, atención y protección a nivel nacional que agrupa.

El donativo es de $500 y se puede realizar hasta el 29 de julio.

Por cada donativo que se haga, el donador o donadora tiene derecho a participar en el sorteo para ganar uno de los 6 paquetes que se sortearán en vivo via zoom el día 31 de julio a las 7:00 p.m.

Para donar y participar en el sorteo:

  1. Deposita tu donativo (boleto) a la Cuenta BBVA 0167096747 a nombre del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir; Clabe interbancaria 012180001670967477
  2. Haz llegar el comprobante al correo todasjuntassomosuna@gmail.com junto con tus datos de contacto (nombre, teléfono y mail de contacto).
  3. El equipo de #JuntasSomosUna te contactará al día siguiente para enviarte el número de donativo consecutivo (entre más donativos hagas más posibilidades tendrás de participar) y la liga de zoom donde se realizará el sorteo.
  4. El día 31 de julio a las 7:00 p.m. en el evento de zoom en vivo se sortearán 6 paquetes a todas las personas participantes.
  5. El sorteo se realizará en la plataforma interactiva: https://app-sorteos.com/es/apps/sorteados 
  6. Los paquetes serán enviados por las organizadoras.

Algunas artistas y emprendedoras han unido sus talentos y donado obras plásticas, artesanías, piezas de moda y vales de servicios para esta causa: 

***

Para más información ingresa al siguiente enlace: https://ilsb.org.mx/juntassomosuna/

Comparte

Mariana Parra
Mariana Parra
Periodista en proceso. Feminista. Apasionada de la fotografía, la danza y las diversas luchas sociales. Cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer