El audiolibro: un nuevo formato y una nueva forma de entretenimiento

Como parte de la edición número 34 de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, este lunes 30 de noviembre se llevó a cabo la charla “El audio libro, la nueva forma de entretenimiento”, para responder a la pregunta; ¿qué ofrece este nuevo formato al público lector?

Por Sofía Ávila / @SofiaCaravi

Tanto para José Parra, Director General de Storytel para México y Colombia, y Leonardo Natera, especialista en audio, los audiolibros son un formato novedoso y práctico para incursionar en el mundo de las narrativas, puesto que, resulta ideal para aquellos que no tienen el tiempo de sentarse a leer. Y es que, el audiolibro al igual que un podcast puede ser escuchado en esos espacios de tiempo que utilizamos para trasladarnos de un punto a otro, mientras se hace ejercicio, o simple como escape para pasar un buen rato “Es un nuevo formato, una nueva forma de entretenimiento”, apuntaron.

Por otra parte, el audio libro también fomenta la lectura, pues despierta la curiosidad de los oyentes y termina por convertirlos en lectores:

“Los audiolibros son la puerta de entrada para un porcentaje de gente que empieza escuchando y después termina yéndose al libro físico” explicó José Parra, Country Manager de Storytel.

En este escenario, Storytel, la plataforma de audio-entretenimiento más grande en América Latina, comparte que México se encuentra a nivel mundial dentro de los mercados top 5 de la industria de streaming.

Es por ello, que la empresa busca a través de las superproducciones en audio con música original, efectos especiales, diseño sonoro inmersivo y narradores estelares, posicionar el audiolibro como la forma de entretenimiento ideal para el estilo de vida moderno. 

Si quieres conocer un poco más sobre el mundo de los audiolibros, te invitamos a escuchar la charla completa: https://www.youtube.com/watch?v=FGd7xL7VHIw&feature=youtu.be

Comparte

Sofia Avila
Sofia Avila
Apasionada de las letras y de la vida en todas sus formas. Me interesa defender los derechos humanos desde mi trinchera con las palabras. Creo que todos los cambios son buenos y me cuestiono para deconstruirme. Soy una casi comunicadora pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer