En Cuernavaca, Morelos, cientos exige Justicia para Samir Flores

Medios Aliados

Por Redacción/@Somoselmedio

Fotografías: Noticias de Abajo

A dos años del asesinato del activista y defensor del territorio, Samir Flores Soberanes, cientos de activistas y defensores del medio ambiente realizaron una manifestación en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, como parte de la Jornada Global para exigir justicia y verdad para el caso del asesinato impune del comunicador y fundador de la radio comunitaria Amilzinko 100.7 y principal opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM).

Durante la protesta también los participantes se sumaron al rechazo de los megaproyectos en México y particularmente el PIM, «proyecto que atenta contra la vida, agua y territorio de cientos de pueblos de Puebla Morelos y Tlaxcala». En la manifestación, amigos y familiares colocaron en una de las columnas del Palacio de Gobierno de Cuernavaca una placa en honor a el defensor y comunicador Samir Flores.

Como parte de la Jornada Global por justicia para Samir flores, se esperan que este 20 de febrero se lleven acabo actividades en Amilcingo, comunidad de Samir y el día 21 en el plantón contra la Termoeléctrica en Huexca donde se llevará a cabo el Encuentro Internacional en Defensa del Agua.

Samir Flores, fundador de la Radio Comunitaria de Amilcingo, usaba sus programas de radio para difundir información a la población sobre la imposición del gasoducto que pasa por sus tierras y de la termoeléctrica de Huexca. Un día antes de su asesinato, Samir y compañeros de Amilcingo asistieron al foro informativo que el superdelegado de López Obrador en Morelos, Hugo Erik Flores, realizó en Jonacatepec. Ahí le cuestionaron acerca de la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos.

El 11 de febrero, el FPDTA criticó, en una carta pública dirigida a López Obrador, las declaraciones que el presidente hizo en apoyo a la termoeléctrica; así como el discurso de descalificación y odio que realizó en Cuautla a los defensores de la tierra y el agua al anunciar la consulta pública sobre el PIM; para la FPDTA esto podría generar mayor violencia, por lo que invitaron al mandatario a reconsiderar su posición y a entablar un diálogo con ellos.

***

Este texto se publicó originalmente en Somos El Medio

https://www.somoselmedio.com/2021/02/19/en-cuernavaca-morelos-cientos-exige-justicia-para-samir-y-alto-a-los-proyectos-de-muerte-del-mal-gobierno/

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer