#ContraLaDesigualdad en tiempos de contingencia, Jalisco se suma a protesta global

Por Keren Santillán/ @the.only.kxrxn

A raíz de la emergencia sanitaria, las personas han vivido desigualdades por no tener acceso a sus derechos o servicios públicos; por ello, nace Protesta Global 2021 #ContraLaDesigualdad. 

Organizaciones que conforman la Alianza por la Igualdad de América Latina y el Caribe han buscado visibilizar su voz y opinión en torno a lo que socialmente ha implicado la pandemia por COVID-19: por ello,  del 23 al 30 de enero convocaron a personas y organizaciones de Chile, Colombia, Panamá, México, Guatemala y Ecuador.

Como parte del proyecto, la organización no gubernamental Más Música, Menos Balas Guadalajara, creó una recopilación de imágenes y videos donde se observan actividades de artivismo durante protestas, con la canción Por la Igualdad como música de fondo. 

En la acción también participaron músicos y cantantes como: Mc Egrosone de Chile, Skool 77, Elo Santana y Odette Gutierrez de México, además de la producción de Germán García Saavedra y Daniel Kitroser.

“Las calles se toman,

los muros se pintan por políticas distintas,

porque la ambición se extinga

y podamos disfrutar

de lo que la Mapu brinda en familia,

tú siente la energía

que agita a la gente en América latina,

el caribe lo grita,

viva la autonomía

hermano hermana tu lucha también es la mía.” 

Se escucha en la canción que se creó como una protesta artística, en la cual se puede apreciar la creatividad de distintas personas que crearon este proyecto para generar cambios e incidencia social para abatir la desigualdad social. 

Si te interesa ver el videoclip, aquí puedes hacerlo:

Aquí puedes conocer más del proyecto:

https://www.facebook.com/IgualdadALyC/posts/275741427295957 

Comparte

Keren Santillán
Keren Santillán
Raíces cachanillas, agradecida por la música que genera mis latidos y apasionada por vivir una nueva aventura todos los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer