“Devuélvanlos, por favor”: la exigencia tras la desaparición Santi y Arturo

#HastaEncontrarlos

Los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel fueron desaparecidos a las 17 horas del 15 de abril de 2021 cuando fueron a mostrar una camioneta que estaban vendiendo; el punto de venta fue la calzada de Los Fresnos en Ciudad Granja en Zapopan, Jalisco.

Desde esa hora y fecha, su familia y amigos les buscan; por ello, organizaron una marcha pacífica para exigir en las puertas de Casa Jalisco al gobernador, Enrique Alfaro, que hago todo lo que esté a su alcance para localizar a los hermanos Aguilera Montiel.

En lo que va de 2021, en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco se han presentado 394 denuncias en las que se notificó la desaparición de 506 personas; de éstas -conforme a los datos oficiales- sólo se han localizado a 102 personas. Esta es la cuarta desaparición masiva que ocurre en el estado durante el mes de abril.

Aquí la crónica visual de la acción de la exigencia de justicia realizado por la familia Aguilera Montiel frente a Casa Jalisco.

Por Christian Cantero / @ChristianChMalv

Comparte

Christian Cantero
Estudié periodismo con resaca de injusticia e intenciones de narrar historias que nos demostraran lo contrario. Escribo sobre la comunidad LGBT+, las protestas sociales y sobre cultura... aunque lo mío lo mío sea el fotoperiodismo, los perritos y los videojuegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer