Fallece Bernardo Campos Santos, papá de Jose Ángel Campos estudiante desaparecido de Ayotzinapa

Medios Aliados

Texto y fotografías por Mario Marlo / Somos El Medio

Este viernes 3 de septiembre, falleció Don Bernardo Campos Santos, conocido cariñosamente como «tío Venado», quien durante los últimos siete años de su vida se dedicó a buscar a su hijo, Jose Ángel Campos Cantor, uno de los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

La muerte de Tío Venado se suma a la muerte de Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, Tomás Ramírez Jiménez, padre Julio César Ramírez Nava y Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello, quienes desde la desaparición de sus hijos no dejaron de caminar por todo el país para exigirle a autoridades y al crimen organizado la aparición con vida de sus hijos.

Hasta la fecha, la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, no se ha podido esclarecer pese a todas las promesas realizadas por las autoridades federales y estatales.

La desaparición en México es un tema grave y pendiente que el gobierno de la Cuarta Transformación no ha podido resolver. Tan solo basta recordar que el pasado 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de la desaparición Forzada, colectivos y organizaciones denunciaron que en México hay más de 90 mil personas se encuentran en calidad de desaparecidas.

Desde Somoselmedio, lamentamos profundamente la muerte de Don Bernardo Campos, y enviamos un fuerte abrazo a su familia. Desde los primeros días de la desaparición de su hijo, Don Bernardo Campos, nos recibió siempre con una sonrisa y las puertas abiertas de su casa para contarnos sobre su hijo.

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer