Por homicidio, lesiones y daño a las cosas vinculan a proceso al presunto responsable del accidente donde perdieron la vida Estefanía, Brian y Edin

La Fiscalía de Jalisco informó que Yigal R.G fue vinculado a proceso como probable responsable del choque que ocasionó la muerte de Estefanía, Brian y Edin. El pasado domingo 17 de octubre los tres jóvenes se encontraban transitando en su vehículo por la avenida López Mateos en Tlajomulco de Zúñiga, cuando automóvil a toda velocidad les impacto de manera intempestiva y fatal.

Los familiares y amigos de los jóvenes han realizado al menos dos movilizaciones públicas con la demanda de que exista justicia para sus seres queridos y una sanción para la persona responsable, pues esta huyó del lugar.

Por Redacción ZonaDocs / @ZonaDocs

La madrugada del domingo 17 de octubre, sobre avenida López Mateos en Tlajomulco, Jalisco, una camioneta tipo Pick up impactó a otros dos vehículos generando un accidente en el que los jóvenes Brian, Edin y Estefanía perdieron la vida.

El presunto responsable, ahora identificado como Yigal R. G., huyó del sitio luego de provocar el impacto; sin embargo, agentes investigadores le localizaron en la colonia Pinar de La Calma, en Zapopan de donde fue trasladado al reclusorio metropolitano para ser puesto a disposición del Juez de Control.

A través de un comunicado la Fiscalía de Jalisco informó que la Fiscalía Regional “logró que fuera vinculado a proceso Yigal R.G, por su probable responsabilidad en la muerte de dos hombres y una mujer durante un accidente vehicular registrado el pasado 17 de octubre en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga”.

Según señalaron, este 26 de octubre se llevó a cabo la audiencia de continuación donde el Ministerio Público a cargo requirió la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada en contra del sujeto, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones y daño a las cosas.

Como respuesta a los elementos de prueba presentados el juez determinó que ambas medidas judiciales serían aplicadas por un periodo de un año.

Además de la muerte de los tres jóvenes: Estefanía, Brian y Edin, durante este accidente vial donde se le presume como responsable a Yigal, otra mujer que viajaba en un vehículo muy cerca del siniestro también resultó herida.  

Sus seres queridos marcharon este viernes 22 de octubre sobre avenida López Mateos, lugar donde ocurrió el siniestro; lo hicieron para demandar a las autoridades del estado una sanción al responsable. Posteriormente, el domingo 24 de octubre volvieron a marchar desde la Glorieta La Minerva hasta Casa Jalisco, donde exigieron al Gobernador del estado, Enrique Alfaro su pronta actuación para que la muerte de los tres jóvenes no permaneciera en la impunidad.

Justicia para Brian, Edin y Estefanía, víctimas de la violencia vial

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer