Localizan con vida de Ana Michelle e Iddraein, jóvenes reportados como desaparecidos

Por Redacción ZonaDocs

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que la mañana del 31 de mayo Ana Michelle y Iddraien Erudiel, reportados como desaparecidos el pasado 28 de mayo en Tlajomulco de Zúñiga, habían sido localizados con vida y se encontraban ya con su familia.

 Sin dar más detalles de su localización, el mandatario señaló que “seguirán los procesos de investigación de ambos jóvenes y del caso hasta esclarecer las causas“, esto en relación a las posibles líneas de investigación que había dado a conocer la Fiscalía del estado, y en las cuales se criminalizó a ambos jóvenes.

Los hechos

Ana Michelle Gómez Gómez joven colombiana, de 20 años, fue vista por última vez el pasado 28 de mayo en el Club de Golf Santa Anita en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, iba a bordo de un vehículo Dodge Attitude con placas JND8009. Junto a Ana Michelle fue desaparecido Idrian Erudiel, su novio, también originario de Colombia.

Su hermana hizo pública su desaparición a través de las redes sociales, en estos mensajes compartió que hace apenas unas semanas ambas decidieron descargar una aplicación de geolocalización tras conocer del caso de Debanhi Escobar, joven desaparecida y localizada sin vida en Nuevo León.

Gracias a ello, organizaciones como Back Home y activistas feministas como Alessandra Rojo de la Vega, se pronunciaron para exigir el regreso de la joven, advirtiendo que el delito del que está siendo víctima es producto del contexto generalizado de violencia de género que azota a las mujeres, jóvenes y niñas del país.

En contraste, la Fiscalía del Estado de Jalisco, a través de su titular, Luis Joaquín Méndez Ruiz, reiteró a través de una rueda de prensa exprés el discurso que criminaliza y responsabiliza a las juventudes que han sido víctimas de una desaparición en el estado al afirmar que ya se contaban con “líneas de investigación”, las cuales relacionan a los jóvenes con “conductas delictivas ajenas con delitos como la desaparición”.

***

Para saber más te recomendamos leer:

“Duele saber que mi hermana ahora es víctima más”: exigen la aparición con vida de Ana Michelle, joven colombiana desaparecida en Jalisco

Comparte

ZonaDocs
ZonaDocs
Somos un proyecto de periodismo documental y de investigación cuyo epicentro se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer