“Las mujeres están abortando, el gobierno no sabe qué hacer”

#28S

En un sólo canto y una sola voz, decenas de mujeres se reunieron en el Parque Normalistas en Guadalajara, Jalisco, en el concierto S.O.S. Voces contra el Aborto, organizado y convocado por la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos de Jalisco (Ddeser); ahí exigieron a las autoridades estatales que garanticen a todas las mujeres y las personas con capacidad de gestar su derecho a la interrupción legal, libre, gratuita y segura de su embarazo, pero también les recordaron que no han acatado la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues en Jalisco no se ha despenalizado el aborto.

Aquí un recuento audiovisual de esos cánticos y exigencias de quienes en el marco del Día Internacional por un aborto libre, seguro y gratuito se reunieron para recordarle a todas las personas que ellas son las únicas que pueden decidir sobre sus cuerpos: “Aborto sí, aborto no: Eso lo decido yo”.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

***

Aquí algunas postales de las asistentes a S.O.S. Voces por el aborto.

*

*

*

*

*

*

*

*

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer