Policía de Tonalá reprime a manifestantes que se oponen a estación de transferencia en El Cielo

Elementos del Área de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Tonalá reprimieron la tarde del 1 de febrero a vecinas y vecinos que se oponen al funcionamiento de la Estación de Transferencia de residuos sólidos, ubicada en el predio El Cielo; mediante el uso de sus escudos las y los granaderos empujaron a las personas manifestantes para que los camiones de la empresa privada CAABSA EAGLE pudieran ingresar a dejar la basura en el sitio.

La oposición a esta Estación de Transferencia se sustenta en la falta de medidas de protección para impedir que la contaminación por lixiviados afecte a las viviendas y pozos de agua cercanos a la que, aseguran las autoridades municipales, sólo será “estación de transferencia temporal” que, por periodos de 48 horas, podría resguardar entre 30 y 40 toneladas de basura.

Aquí una crónica audiovisual del primer día de operaciones de esta Estación de Transferencia que temen los vecinos pueda convertirse en un nuevo problema medio ambiental, tal y como pasó con los vertederos de Laureles o Matatlán.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

En Asamblea Vecinal, se acordó que el plantón a las afueras de la Estación de Transferencia de El Cielo continuará hasta que se resuelva la problemática, pues no se retirarán hasta que se cierre el lugar. En el sitio aún se mantiene vigilancia de la policía municipal de Tonalá.

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer