Convocan a participar en “Juguetón” para hijas e hijos de personas desaparecidas

#HastaEncontrarles

El Colectivo Luz de Esperanza convoca a participar en el “Juguetón Regala Amor”, acción con la cual buscan recolectar juguetes para las niñas y niños de las personas que han sido desaparecidas en Jalisco.

La colecta solidaria estará disponible hasta el 30 de abril, fecha en que se entregarán los juguetes recolectados en la Glorieta de las y los Desaparecidos, ubicada en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Chapultepec en Guadalajara.

Por Darwin Franco / @DarwinFranco

Aunque no existe una estadística que permita saber cuántas niñas y niños padecen una “orfandad forzada” por la desaparición de sus madres y padres, lo cierto es que la mayoría de las personas que han sido desaparecidas, al menos en Jalisco, tienen uno o más hijas e hijos.

Esto lo saben muy bien en el Colectivo Luz de Esperanza, el cual lleva una estadística aproximada de 125 niñas y niños de personas desaparecidas. Por ellos, pero también por otras y otros niños que se encuentran en situación de pobreza es que lanzaron “Juguetón Regala Amor”, campaña con la que buscan recabar juguetes para que estas infancias puedan celebrar el 30 de abril, “Día de la niña y el niño”.

Héctor Flores -padre de Héctor Daniel Flores, quien fue desaparecido el 18 de mayo de 2021 en la Colonia Arcos Vallarta del municipio de Guadalajara- explica las razones que los llevaron a realizar esta acción solidaria.

“Esta acción la realizamos para que las niñas, niños y adolescentes de quienes pertenecen al colectivo puedan tener un momento de paz, pues muchas veces al centrarnos en la búsqueda los vamos relegando sin querer; por ello, queremos regalarles esta ilusión de poder tener un regalo, un juguete, para este 30 de abril”.

La recolección se realizará hasta el 30 de abril, la única condición es que los juguetes que se donen no sean bélicos, pues desde el Colectivo Luz de Esperanza se está impulsando una cultura de paz; así mismo se piden que no utilicen pilas para evitar un gasto extra para las familias buscadoras.

Para la recolección de los juguetes se tienen dos puntos de acopio, los cuales pueden verse en la siguiente imagen:

Los juguetes están pensados para ser entregados a niñas, niños y adolescentes entre los 0 y 16 años, así que se pide a las personas solidarias que tomen en cuenta este rango de edad para que nadie se quede sin recibir algún presente.

Por su parte, Liliana Meza -madre de Carlos Maximiliano Romero Meza, quien fue desaparecido el 18 de octubre de 2020 en la colonia Tuzania en Zapopan– explicó que la meta es que los más de 125 niñas, niños y adolescentes cuya madre o padre están actualmente desaparecidos tengan un regalo para este 30 de abril, pero esperan también recolectar más regalos para llevar a comunidades que viven en situación de pobreza.

“Queremos replicar el apoyo, como lo hicimos en Navidad, para las niñas y niños de la colonia La Esperanza en Tonalá y para quienes también viven en las vías cercanas a avenidas Washington, pues ahí también se requiere apoyo”.

La campaña “Juguetón Regala Amor” está vigente y lo estará hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que se hará la entrega en la Glorieta de las y los Desaparecidos de Jalisco.

***

Para más información pueden acudir a la página de Facebook del Colectivo Luz de Esperanza: 

https://www.facebook.com/LuzdeEsperanzaColectivo

Comparte

Darwin Franco
Darwin Franco
Me encanta hacer periodismo y contar con dignidad las historias de quienes confían en mi trabajo. Disfruto ser profesor y aprender de mis alumnas, alumnos y alumnes. Creo que el periodismo es una potente herramienta de paz y esperanza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer