“Los niños de Gaza no son una amenaza”: cientos marchan en Guadalajara por Palestina

#PalestinaLibre

Decenas de personas en Guadalajara marcharon, por cuarta ocasión, en apoyo a Palestina. La marcha de este 12 de noviembre se realizó de la Glorieta de La Minerva al Consulado de los Estados Unidos, la única exigencia es el cese del conflicto; así como denunciar la crisis humanitaria en Gaza, pues para las y los manifestantes nada justifica el asesinato y, mucho menos, el de las infancias.

Fotos por Mario Marlo / @MarioMarlo

En un acto de solidaridad y demanda de justicia más de doscientas personas se congregaron, en la Glorieta de La Minerva para marchar hacia al Consulado de los Estados Unidos, en apoyo a Palestina.

Bajo la consigna “Los niños de Gaza no son una amenaza”, las infancias presentes en la marcha por Palestina avanzaron por la avenida Vallarta, mientras que jóvenes y adultos siguieron la misma ruta.

Alrededor de las 14:30 horas, la marcha llegó a la Embajada de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco. Ahí, los manifestantes exigieron un alto al genocidio que Israel, con apoyo del gobierno norteamericano, está cometiendo contra el pueblo de Palestina.

Esta es la cuarta ocasión en que ciudadanos de Jalisco han salido a marchar en apoyo a Palestina en la ciudad de Guadalajara, con el objetivo de mostrar su solidaridad con el pueblo palestino y denunciar las acciones bélicas realizadas por el estado de Israel.

Tras haber protestado en la Embajada de los Estados Unidos, la manifestación avanzó hacia el Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA), donde concluyó la movilización.

Según la Organización de las Naciones Unidas, un mes después de los ataques de Hamás en los que murieron mil 400 personas y más de 200 fueron secuestradas en Israel, los bombardeos israelíes que se realizaron en respuesta han dejado más de 10 mil 300 palestinos muertos, de los cuales 4 mil 100 son niños.

El pasado viernes 11 de noviembre, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, afirmó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que “en Gaza, un niño muere cada diez minutos; nadie está a salvo en ningún lugar”.

“En Gaza, los pasillos de los hospitales están abarrotados de heridos, enfermos y moribundos; las morgues están desbordadas; se realizan cirugías sin anestesia; decenas de miles de desplazados buscan refugio en hospitales; y las familias, desesperadas por comida y agua, están hacinadas en escuelas superpobladas. Más de 10,800 personas han muerto hasta ahora, cerca del 70% de ellas mujeres y niños”, resaltó Tedros Adhanom.

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer