“Buenos Chicos”: Un refugio para perros en situación de maltrato

0
1577

“Buenos Chicos” es un refugio para perros en situación de maltrato, entre las acciones que realizan está la campaña: “Adopta a un viejito por un día”, iniciativa que busca para darle la oportunidad a perros de mayor edad que tienen pocas posibilidades de ser adoptados; el objetivo es que por un día estos “lomitos” puedan convivir con una familia para sentirse queridos.

Por Aitana Rodríguez / @Aitanaerg

Desde hace 11 años el refugio Buenos chicos” rescata y cuida a perros en situación de maltrato, enfermedad y abandono. Actualmente, refugian a más de 200 perros; aunque no tienen un ingreso fijo, su importante labor subsiste gracias a los donativos solidarios de las personas que apoyan su labor.

El trabajo realizado en este refugio va desde charlas de concientización sobre el maltrato animal en escuelas hasta campañas de adopción, entre otros esfuerzos por conseguir apoyo, recursos y cariño para los perros refugiados.

“Nosotros no contamos con ayuda de ninguna institución ni nada, simplemente de las buenas obras de caridad de la gente que viene y nos deja croquetas, cobijas, material de aseo, o sea, ahora sí que todo lo que necesitamos para cuidarlos”, comparte Elena Aguirre cuidadora en el refugio Buenos Chicos desde hace 3 años y medio. 

Durante 2023, le encontraron un hogar a más de 160 perritos a los cuales aún les dan seguimiento a sus protocolos de vacunación, desparasitación y esterilización; sin embargo, los perros de mayor edad, con alguna discapacidad o enfermedad tienen pocas probabilidades de encontrar una familia, incluso, algunos llevan ya 9 o 10 años como refugiados.

“Son perritos grandes de edad y pues grandes de tamaño, ellos ya son muy difícil que tengan una adopción porque aparte que ya son perritos grandes son perritos que ya están medicados”, explica Elena.

Ante esta situación nace la iniciativa permanente de “Adopta un viejito por un día” en la cual puedes apadrinar o adoptar a un perro de mayor edad al visitarlo, jugar con él, sacarlo a pasear o promoverlo entre tus conocidos y conocidas. 

“Adoptarlo incluso por un día es una cosa tan linda porque hay algunos que tienen hasta 9-10 años que no han salido a ver la calle. Entonces, en esta dinámica se empezaron a adoptar algunos viejitos y más aparte, ya han tenido la oportunidad de salir del refugio y es muy bonito porque llegan muy felices”, comparte Elena.

Asimismo,  en Neretta café y Gelato se estarán recibiendo donativos para los perros rescatados del refugio Buenos chicos en el horario de 10:30 a.m a 3:00 p.m. 

Para finalizar, comparten que están por cambiar de ubicación y esperan encontrar un lugar que puedan acondicionar a las necesidades específicas de los perritos, según sean cachorros, viejos o con alguna enfermedad.

Si quieres apoyar y dar seguimiento a su labor puedes seguirlos en sus redes sociales y te compartimos algunas dinámicas en las que puedes participar como padrino o madrina de un perro, como voluntariado en el refugio o como donador de material y recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí