Con marcha condenan veto a resolución que pedía cese al fuego en Gaza

En una demostración de solidaridad, el Comité de Solidaridad con Palestina en Guadalajara realizó hoy una marcha de la Plaza Imelda Virgen hacia el consulado de Estados Unidos para protestar contra el reciente veto estadounidense a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que buscaba un alto el fuego en Gaza. 

Por Mario Marlo / @Mariomarlo

Con lemas como “Gringos genocidas”, “Viva, viva Palestina”, y “¡Fuera Yankees de América Latina! ¡Fuera sionistas de Palestina!”, la comunidad manifestante recorrió la avenida Vallarta para expresar su repudio al apoyo de Estados Unidos a las acciones israelíes en Gaza. 

La marcha culminó frente al consulado estadounidense, donde los asistentes denunciaron el continuo respaldo de Washington a lo que consideran una guerra genocida contra la Franja de Gaza.


El veto estadounidense se produjo el pasado martes 20 de febrero en Nueva York, rechazando una propuesta presentada por Argelia en nombre de los Estados árabes. El proyecto de resolución que exigía un alto al fuego humanitario inmediato respetado por todas las partes, además del cese al desplazamiento forzoso de civiles palestinos y la liberación incondicional de todas las personas rehenes, recibió apoyo internacional con 13 votos a favor, una abstención del Reino Unido y el solitario voto en contra de Estados Unidos.

La negativa de Estados Unidos a aprobar esta resolución se sumó a anteriores vetos el 18 de octubre y el 8 de diciembre, consolidando su postura de impedir cualquier iniciativa que busque un cese inmediato del conflicto en Gaza. A su vez, Estados Unidos presentó un proyecto de resolución alternativo, promoviendo un alto el fuego temporal y el cese de combates “lo antes posible”, que contrasta con la urgencia de las demandas internacionales por una solución humanitaria inmediata.

El Comité de Solidaridad con Palestina en Guadalajara, ha realizado protestas en diferentes momentos y lugares para exigir un alto al genocidio en Palestina y han exigido al Gobierno de Jalisco, la Universidad de Guadalajara y la universidad jesuita ITESO condenen los ataques de Israel.



Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer