Preparan Festival Cultural ‘Voces por Palestina’ en Guadalajara: Un Grito Artístico de Solidaridad

Artistas y activistas se unen en un festival cultural para denunciar el genocidio en Palestina, con música, poesía y actividades para toda la familia.

Por Mario Marlo / @Mariomarlo

El Comité en Solidaridad con Palestina Guadalajara se encuentra ultimando los detalles para el Festival “Voces por Palestina”, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo, desde las 4:00 hasta las 8:30 pm, en La Rambla Cataluña, ubicada entre la Avenida Vallarta y López, con la intención de visibilizar y protestar contra el genocidio que acontece en Palestina.

El evento, organizado por la Comisión de Arte Protesta del Comité, contará con la participación de diversos artistas solidarios que compartirán sus talentos en un espectáculo que incluirá trova, punk, son, rock y poesía de protesta social.

Además de las presentaciones artísticas, se llevarán a cabo actividades como talleres para niños, un cuentacuentos con titiriteros, y la elaboración de un mural colectivo en el que se invita a personas de todas las edades a participar.

“Voces por Palestina” también ofrecerá una exposición de obras plásticas, pictóricas, textiles y escultóricas de artistas comprometidos con la causa de Palestina. Según declaraciones de los organizadores, se buscó que cada obra expuesta reflejara la solidaridad con Palestina y su lucha por la libertad.

Entre las actividades previstas, se incluirán presentaciones musicales inspiradas en la lucha y resistencia del pueblo palestino, así como muestras de trova y música árabe. Además, se llevarán a cabo lecturas de poesía, incluyendo una recopilación de poemas escritos por mujeres palestinas.

La convocatoria para participar en el evento ha sido un rotundo éxito, tanto que se ha cerrado debido a la abrumadora respuesta de artistas plásticos y músicos interesados en contribuir a la causa.

“Buscamos solidarizarnos con la luz y la resistencia del pueblo Palestina a través del arte y la cultura”, declaró unade los organizadoras. “Nuestro objetivo es generar reflexión y diálogo con los asistentes, informar y promover la solidaridad”.

La invitación al evento es abierta a toda la comunidad, y se espera que sea un espacio de encuentro y concientización sobre la situación que enfrenta Palestina. Desde el Comité en Solidaridad con Palestina Guadalajara, hacen un llamado a la comunidad a sumarse a esta iniciativa y alzar sus voces contra la injusticia y el sufrimiento del pueblo palestino.

El Comité en Solidaridad con Palestina Guadalajara está integrado por un grupo de personas comprometidas que, desde el inicio del genocidio en Palestina perpetrado por el Estado de Israel, ha organizado acciones y manifestaciones en diversos puntos de la ciudad para visibilizar y denunciarel genocidio que se está llevando a cabo en Gaza .

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer