Julieta Venegas se solidariza con familias buscadoras durante su concierto en el Zócalo

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas emocionó a más de 80 mil personas con su música en el Zócalo capitalino, pero también utilizó su plataforma para expresar solidaridad con las familias de personas desaparecidas, respaldando su lucha por la justicia y la memoria.

Por Mario Marlo / @Mariomarlo

Durante su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México, Julieta Venegas, reconocida cantante y compositora mexicana expresó su solidaridad con los familiares de personas desaparecidas, respaldando el reclamo por el respeto a sus espacios de expresión y memoria.

“Quiero aprovechar este momento para expresar mi solidaridad con la causa de los colectivos de madres y padres buscadores. Doy voz a su lucha y al reclamo para que se respeten sus espacios de expresión y memoria. Vivos se los llevaron y vivos los queremos”declaró la cantante.


Lo anterior fue declarado por la cantante después de familiares de personas desaparecidas se reunieron con ella, previo al concierto, donde le informaron que un día antes, militares que custodiaban el Palacio Nacional retiraron los Memoriales por las y los desaparecidos, que se encontraban frente a Palacio Nacional.

El concierto, que formó parte de la sexta edición del “Tiempo de Mujeres. Festival por la igualdad”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura local, congregó a miles de personas de todas las edades en el Zócalo capitalino.

El evento, celebrado en el marco del Día Internacional de la Mujer, buscaba visibilizar y reconocer la labor de la mujer en diversos ámbitos, desde el arte hasta la ciencia y la cultura.

*

La noche estuvo cargada de emociones y celebración, con la participación de artistas como Laura Itandehui, Vanessa Zamora y Girl Ultra, quienes cautivaron al público con su talento y compromiso. Sin embargo, fue el gesto de solidaridad de Julieta Venegas lo que marcó un momento especial en el evento, resonando con fuerza en el corazón de los asistentes.

Al finalizar su presentación, Venegas agradeció emocionada la oportunidad de participar en el festival y compartió su amor por México, prometiendo un pronto reencuentro con su público.

Comparte

Mario Marlo
Mario Marlo
Fotógrafo y periodista comprometido con la defensa del territorio. Director de Somos El Medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizás también te interese leer